twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Alerta Sanitaria Sobre Productos Distribuidos por "NAN Laboratorios"

La Dirección de Regulación Sanitaria a través de su director, Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, lanzó una alerta sanitaria contra los productos distribuidos por NAN LABORATORIOS.

Tal medida es derivada del aviso emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que estos productos no cuentan con registro sanitario emitido por la COFEPRIS, carecen de permiso de publicidad y contienen ingredientes catalogados como prohibidos en suplementos alimenticios.

El titular de esta área señaló que dichos productos son publicitados y comercializados en internet y vía telefónica mediante un pago anticipado precisamente por tratarse de productos ilegales.

Detalló que estos productos constituyen un engaño para el consumidor pues se comercializan bajo la figura de suplementos alimenticios pero se atribuyéndose acciones más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos, ya que afirman ser alternativas para tratamiento de enfermedades o reducción de pesos, además de que carecen de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuentan con estudios científicos que avalen el uso que publicitan ni seguridad, calidad y eficacia.


Los productos ilegales de NAN LABORATORIOS al momento de la emisión de la presente alerta, son:


T-30
T.60
Anti Edad
Booster
HGH-Extremo
Inmuno-Stim
Ketosis
Menopausia
Muscle Factory
Preven Stone
Anti Migraña
Symphony
Reserva

Cabe señalar que en el mes de diciembre de 2014, ya se había lanzado una alerta sobre el producto THERMATRIM que es comercializado por el laboratorio en comento.

Finalmente el Dr. Romero Frías exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar adquiriendo estos productos y a no consumirlos, y mucho menos sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos, pues por los ingredientes contenidos en ellos representan un gran riesgo para la salud de quien los consume
.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad