twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Legado de Niños Héroes Define el México de hoy: CLT

Legado-Niños-Héroes-México-CLT
Al igual que hace 168 años, hoy en día México y Aguascalientes nos necesitan unidos para escribir una historia de cambios profundos y permanentes, y para ello contamos con el apoyo, solidaridad y lealtad del Centenario Ejército Mexicano, una institución querida y respetada por los aguascalentenses que ha sido fundamental en la recuperación de la tranquilidad, la seguridad y el progreso de nuestra tierra.

Así lo estableció el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras encabezar la Conmemoración del Centésimo Sexagésimo Octavo Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la Defensa del Castillo de Chapultepec, llevada a cabo en esta ocasión en la Explanada del Asta Monumental del Centro Deportivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“Hoy y siempre nuestro agradecimiento y reconocimiento son para el Ejército Mexicano, porque en el corazón de cada uno de sus soldados prevalece la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec para servir con honor y amor a la patria”, dijo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, por el General de Brigada D.E.M., Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante de la XIV Zona Militar, y por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, agregó que los cambios que México ha puesto en marcha no ocurrirán por sí solos, y que necesitan de la sinergia del Estado Mexicano con los diferentes sectores productivos y sociales para que se traduzcan en más empleos, inversiones, infraestructura, obras sociales y seguridad pública que garanticen el bienestar de todos los mexicanos.

“Las reformas estructurales están impulsando el crecimiento y el desarrollo del país, pero es fundamental que seamos capaces de mantener este sentido de diálogo, colaboración y esfuerzo conjunto, para consolidarlas, y acelerar el paso hacia las transformaciones profundas”, dijo.

En este sentido, aseguró que en el siglo veintiuno es preciso que todos ejerzan la responsabilidad de brindar a las nuevas generaciones mayores oportunidades de educación, empleo y convivencia comunitaria que les permitan convertirse en líderes de bien y mejorar su calidad de vida.

“Así como lo hacen quienes pertenecen a la institución armada, debemos luchar por las mejores causas de nuestro país y honrar el legado de los Niños Héroes para seguir salvaguardando nuestra soberanía, la integridad de nuestras instituciones y el bienestar de todos los mexicanos”, dijo.

Finalmente el Jefe del ejecutivo dijo que con orgullo por nuestra historia su administración seguirá trabajando para que México y el estado de Aguascalientes sigan cambiando y moviéndose hacia un futuro que sea cada vez más próspero para nuestros hijos.

En la ceremonia conmemorativa del sacrificio de los Niños Héroes, el Coronel del Arma Blindada de la XIV Zona Militar, Óscar Reyes Ávila, destacó los valores que la entrega valiente de los Niños Héroes ha infundido fortaleza no sólo a las instituciones armadas, sino también a los mexicanos para acometer las más importantes tareas, sobre todo en este punto de inflexión por el que pasa el país, mientras que Andrea Guadalupe Ruiz Rodríguez, estudiante de Administración Financiera de la UAA, recitó la poesía 'Chapultepec'.

En este evento estuvieron también presentes el Secretario General de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bahena Pineda; el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad