twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Analizan Peña Nieto y Senadores Nueva Relación con Estados Unidos

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila encabezó hoy a un grupo plural de legisladores que este viernes sostuvo una reunión de más de tres horas y media con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de trazar el plan de acción para hacer frente a los nuevos desafíos del gobierno de Donald Trump.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, se dio en el marco del acompañamiento del Senado al gobierno mexicano en la nueva etapa de la relación bilateral con Estados Unidos.

Acudimos a esta convocatoria, explicó, conscientes de la necesidad de construir un frente común y apoyar al Ejecutivo federal para que nos represente de manera digna y enérgica frente a los Estados Unidos.

El también coordinador de los senadores panistas dio a conocer que durante la plática se informó del fortalecimiento de la red consular de México en Estados Unidos para defender los intereses de nuestros connacionales, para lo cual ya existe una base presupuestal.

En su mensaje, Herrera Ávila puntualizó que ante la gravedad del problema con la Unión Americana “no se valen las mezquindades, los regateos, los cálculos políticos ni que cada quien lleve agua a su molino”, sino respaldar al gobierno de México para que actúe con firmeza, valentía y dignidad.

No podemos –precisó-- minimizar el problema que representa Trump para nuestro país ni permitir ninguna humillación hacia los mexicanos. Ya estuvo bueno de ingenuidades. El problema es real y de enormes dimensiones.

Recordó que entre México y Estados Unidos existe una interrelación tan profunda que cualquier medida que se tome hacia un país tiene serias repercusiones en el otro. Por ello, consideró, las medidas que ha adoptado el mandatario norteamericano “no nos deben paralizar”

En presencia de legisladores de ambas cámaras del Congreso, el legislador panista hizo un llamado a la unidad nacional.

Estimó que la unidad y fortaleza que necesitamos en el exterior se construye fortaleciendo en el interior las instituciones democráticas, la estabilidad económica, el estado de derecho, la seguridad y la lucha contra la corrupción y el apoyo a la economía familiar.

Agregó que “son tiempos de unidad, de cerrar filas. México debe tener una postura de fortaleza, de dignidad, de inteligencia. No se trata de pelearse con Sansón a las patadas, hay que generar una dinámica de David contra Goliat y actuar con inteligencia”.

México, añadió, tiene condiciones que lo hacen fuerte, lo cual es imprescindible para la relación bilateral. Tenemos fortalezas amplias en diversos sectores de la economía y hay que hacer valer esa posición.

El gobierno mexicano, señaló, no puede, por ningún motivo, permanecer pasivo ante los golpes del gobierno norteamericano a nuestro país y a nuestra gente.

Destacó que es preciso defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente.

Al respecto, dijo: nos preocupa la eventual persecución y ataques en contra de la población de origen mexicano en aquel país, al que con su fuerza de trabajo, dedicación y sacrificio han ayudado a construir su grandeza.

Para ello, dio a conocer que el Senado de la República ya integró equipos de trabajo para acompañar las negociaciones que realice el gobierno mexicano, mismo que en los próximos tres o cuatro meses habrá de rendir sus primeros frutos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad