twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Adán Valdivia Fortalece a Artesanos de Calvillo, Entrega Lentes y Recursos de FONART

El gobierno del municipio de Calvillo tiene un compromiso muy grande con el sector artesanal porque su constante esfuerzo nos ha distinguido y por ser parte primordial del tejido social, señaló Adán Valdivia López, presidente municipal.

En un acto en el Auditorio Municipal, 200 artesanos calvillenses recibieron de manos del alcalde Valdivia López lentes pre graduados con un valor aproximado de mil 500 a dos mil pesos, que en la vertiente de salud ocupacional les ayudarán a mejorar la labor artesanal proporcionando descanso a la vista y evitarán deterioros a la salud. Este apoyo requirió una inversión de 250 mil pesos con recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

En su mensaje, el presidente municipal Adán Valdivia sostuvo que su gobierno tiene un compromiso muy grande con todos los sectores, con toda la ciudadanía; "el sector de los artesanos es muy importante para todos nosotros. Calvillo se ha distinguido y se seguirá distinguiendo por el tema artesanal".

Al resaltar que la mayoría de los artesanos trabajan en su hogar, el alcalde dijo que eso es importante porque mientras se contribuye al ingreso del hogar no se descuida a la familia.

"Todos ustedes son parte importante, primordial del tejido social, nosotros le apostamos mas a que todos ustedes estén en la comodidad de su hogar y estén al pendiente de sus hijos".

"Con valores es como podemos tener una sociedad sana, niños sanos, tener menos vicios, menos complicaciones. Tenemos que hacer un compromiso mayor entre el gobierno y la sociedad, para que podamos mantener ese tejido social".

Añadió que los artesanos de Calvillo cuentan con el respaldo del gobierno municipal de Calvillo; expresó su compromiso de fortalecer el sector artesanal y abrir nuevos espacios para la exposición y venta de las artesanías calvillenses.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SEDETUR), Arturo Cardona López resaltó que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo constante en beneficio del sector artesanal calvillense, brindando apoyos a la producción, a la promoción y a la comercialización de las artesanías que se elaboran en el municipio de Calvillo.

Cardona López invitó a los artesanos a seguir en constante contacto con SEDETUR para que participen y se beneficien de los diferentes programas que FONART y el gobierno municipal tienen destinados específicamente para el sector artesanal.

A nombre los artesanos beneficiados, Victoria Rodríguez Rodríguez agradeció el apoyo del presidente municipal Adán Valdivia; "esperemos que nos siga apoyando con lo que pueda, con lo que nosotros le pidamos; que nos de apoyos con cariño y con voluntad".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad