twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arranca MOS Obras de Infraestructura Educativa y Anuncia más Inversiones en ese Rubro

En gira de trabajo por universidades locales, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha la construcción del Centro de Innovación y Certificación para la Manufactura Avanzada (CICMA) y anunció la creación de nueva infraestructura educativa, todo ello por un monto de 64 millones de pesos en diferentes instituciones de educación superior.

Acompañado del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, Orozco Sandoval detalló que se tiene previsto la creación de una villa para estudiantes universitarios con un monto de 20 mdp, así como la edificación de laboratorios y otros espacios en la Universidad Tecnológica de Calvillo con recursos por 25 mdp.

En tanto que en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, ambos funcionarios colocaron la primera piedra del CICMA, con una inversión de 19.4 mdp, con lo que se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña para potenciar el uso de la tecnología y el desarrollo de la investigación aplicada en diferentes campos de beneficio social.

En ese sentido el Mandatario Estatal aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la formación de profesionistas competitivos e innovadores, que respondan a las necesidades y exigencias del actual mercado laboral, son tareas en las que el Gobierno del Estado está poniendo especial atención.

Asimismo, precisó que en Aguascalientes se está haciendo un esfuerzo sin precedentes no sólo para garantizar el acceso de los niños y jóvenes a una educación de calidad, sino también para generar las oportunidades de empleo que demandan todos aquellos que concluyen una carrera profesional.

Por otro lado reconoció que la vinculación con el sector productivo, la movilidad estudiantil con otros países, la certificación de competencias, el desarrollo tecnológico y la innovación, son elementos clave para hacer de los estudiantes de Aguascalientes profesionistas competitivos y que estén a la altura de los mercados más exigentes, no sólo a nivel local y nacional, sino incluso internacional.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por el gran impulso que le están dando al sector educativo, particularmente a la formación superior, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno Federal para que Aguascalientes mantenga su posición como uno de los Estados del país con mejores niveles académicos.

“Me da mucho gusto cuando visito a Aguascalientes y veo a los jóvenes estudiantes felices y contentos trabajando; ese es el México que queremos construir; no podemos evitar algunas situaciones que están ocurriendo en el entorno mundial, pero sí podemos definir el futuro que nosotros queremos para nuestro país”, subrayó.

De igual manera llamó a todos los sectores a trabajar en equipo y hacer un compromiso por la educación, toda vez que sólo los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos, la sociedad y la iniciativa privada, permitirán dar más y mejores resultados a favor de la educación y del bienestar de la población.

Como parte de la gira de trabajo, inicialmente el Gobernador del Estado y el funcionario de la SEP inauguraron en la Universidad Tecnológica ‘El Retoño’ la III Reunión de Trabajo “Evaluación del Programa de Movilidad Estudiantil con Colegios y Universidades de Canadá y Estados Unidos 2017”.

Ahí, representantes de diferentes colegios de Estados Unidos y Canadá, destacaron la importancia de los intercambios estudiantiles entre instituciones de educación superior, ya que, dijeron, “esto va más allá de una visita a otro país; es abrir las puertas a una visión global que permite formar profesionistas con una perspectiva más amplia, lo que contribuye al desarrollo de los futuros líderes del mundo”.

Posteriormente, Orozco Sandoval y Jara Guerrero se trasladaron a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde arrancaron oficialmente la construcción del CICMA, obra que se construye sobre un terreno cercano a los 28 mil metros cuadrados.

Al respecto, el Rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel, informó finalmente que este centro tendrá el objetivo de satisfacer la demanda de capacitación y certificación en competencias técnicas clave, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, diseño e innovación, así como ofrecer servicios de consultoría para la incorporación, operación y mantenimiento de tecnologías, de manera que se genere una estrecha colaboración academia-industria.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad