twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arranca Primera Etapa del Proyecto Integral de Movilidad Poniente

Con una inversión de 95.9 millones de pesos y la generación de 400 empleos, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a la primera etapa del Proyecto Integral de Movilidad Poniente, que contempla la construcción de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Adolfo Ruiz Cortines (salida a Calvillo).

Al respecto, el Mandatario Estatal dijo que con la creación de esta obra no sólo se abona a la modernidad del Estado, sino que se da respuesta a un añejo reclamo de la ciudadanía, ya que vendrá a resolver varios problemas de circulación que se generan en esta zona de la capital, donde diariamente se tiene un aforo vehicular de más de 77 mil vehículos.

De igual manera hizo hincapié en que la integralidad de este proyecto de movilidad, permitirá generar mejores condiciones de desplazamiento tanto a los automovilistas, como a los peatones, a las personas con discapacidad y a los usuarios de bicicletas; además de que tendrá un impacto en el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de gasolina.

“Nuestro compromiso fue impulsar programas y acciones que verdaderamente resuelvan las necesidades y problemáticas de la población, y la obra que hoy inicia es una prueba de ello; la ciudadanía será la que nos marque la pauta y el rumbo de nuestro trabajo”, subrayó Orozco Sandoval.

Destacó que esta obra forma parte una serie de proyectos de infraestructura vial que habrán de desarrollarse en varios puntos de la ciudad que presentan conflictos de tránsito, entre ellos, la intersección del Tercer Anillo con salida a Zacatecas.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que la primera etapa del Proyecto Integral de Movilidad Poniente, consiste en la construcción de un paso elevado de 4 carriles de circulación continua norte-sur y viceversa, en la Avenida Aguascalientes Poniente., con una estructura de 230 metros.

Precisó que el tiempo previsto para concluir la obra, se estima entre 8 y 10 meses, incluyendo una segunda etapa de trabajos, que contempla la edificación de un paso inferior en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en su cruce con Segundo Anillo de Circunvalación.

Altamira Acosta indicó que para la consolidación de este proyecto, de manera simultánea se trabajará en algunas otras vialidades involucradas, como el Boulevard Juan Pablo II y en general, todo el tramo de la salida a Calvillo.

El servidor público subrayó en que con la creación de esta infraestructura en el poniente de la ciudad se logrará un mejor flujo en la circulación, además de que las familias que transitan por el lugar tendrán un importante ahorro de tiempo y combustible, ya que se reducirán considerablemente las horas-hombre y los litros de gasolina que se consumen por los tiempos de semaforización.

“Actualmente se origina a diario una pérdida de tiempo promedio de 2 mil 744 horas-hombre y un consumo de gasolina de 41 mil 165 litros; al concluir la primera etapa del proyecto los beneficios para la población se verán reflejados con una reducción de tiempo a mil 732 horas-hombre y un desgaste de gasolina de 25 mil 985 litros, lo que a su vez se traduce en un ahorro global en costo por combustible de 245 mil 313 pesos diarios”, precisó el titular de la SICOM.

Cabe destacar que será hasta el 30 de enero cuando se cierre la circulación a un solo carril; se ofrecerán vías alternas para los habitantes de esta zona, tales como las avenidas Juan Pablo II, Blvd. San Marcos y Paseo del Río, entre otras que se darán a conocer a partir del próximo lunes mediante una campaña de difusión institucional previa.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad