twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arranca SEMADESU Programa de Micro Huertos Familiares

En la comunidad Buena Vista de Peñuelas, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez encabezó el arranque del Programa “Micro Huertos Familiares” que promueve el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) cuyo objetivo es brindar asesoría y apoyo para que las familias de Aguascalientes puedan cultivar sus alimentos en casa.

Al respecto, la titular de la dependencia, Karina Ortega González, señaló que con este novedoso programa, se otorga a la comunidad orientación técnica en el cultivo de vegetales como la cebolla, zanahoria, lechuga y jitomate, además de hacer la entrega de semillas, macetas biodegradables y lombricomposta, llegando a más de 150 personas que ahora tendrán una alternativa saludable de alimentación.

Señaló que también se ofreció un curso-taller para elaboración de lombricomposta, producto que permite que el proceso de cultivo de los alimentos se realice de manera orgánica, libre de insecticidas y que además se reutilicen los desechos que generan las familias, disminuyendo la cantidad de residuos que llega a los contenedores.

Precisó que con acciones como ésta, se pretende que las familias de Aguascalientes, el Corazón de México, tengan nuevas opciones para mejorar su calidad de vida, su salud y además contribuyan con el cuidado de la naturaleza al hacer un buen manejo de sus residuos orgánicos.

Además, la funcionaria dio a conocer que durante la actual administración municipal, el programa Micro Huertos Familiares estará llegando a miles de familias de colonias y comunidades rurales.

 El arranque de Micro Huertos en Buena Vista de Peñuelas, benefició a señoras como Luz María Ortiz, quien desde hace décadas se dedica al campo y ahora está recibiendo asesoría de SEMADESU, con el fin de implementar nuevos esquemas de alimentación para su familia y su ganado, lo que le permitirá trascender hacia un modelo de auto sustentabilidad.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad