twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con Amparos hay que Revertir el Gazolinazo: Cecilio Avila García

Como "un acto criminal del Gobierno Federal" calificó Cecilio Avila García, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) los aumentos a las gasolinas y el diésel que han perjudicado a toda la población, pero especialmente a quienes laboran en el campo.

Es por eso que recorrieron al amparo, pero se encontraron con una serie de recovecos jurídicos que hace improcedente dicho recurso legal para protegerse de las altas tarifas que tienen que pagar para mover sus vehículos, por eso es que los abogados que contrató la CIOAC fueron de varias ramas como fiscalistas, laboral, mercantil y hasta derecho civil y constitucional para encontrar la manera de que procediera.
  
Después de una gran lucha y muchas horas de estudio para encontrar la manera por dónde se podían "meter", el resultado fue positivo y ya tienen un amparo colectivo que esperan que el Juez de Distrito conozca el caso y lo pase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que su petición "no se quede en el limbo".

Avila García dio a conocer que son 200 campesinos los que están interponiendo este amparo para protegerse del gasolinazo, sobre todo ahora que en unos días se espera un nuevo incremento, aunque el secretario Meade asegure que será de un dígito "nos perjudicará igual".

Es por eso que el líder campesino exigió a los diputados federales y senadores que "se fajen los pantalones" para que ya no permitan que el presidente siga incrementando los hidrocarburos, porque ya toda la población está cansada de discursos estériles y que de un partido a otro se pasen la bolita de las culpas y nadie resuelva nada.

El secretario general de la CIOAC recordó algo que, aunque muchos quieran ignorar, son los campesinos el sector de la población más desprotegida porque hay quien tiene cinco hectáreas y con lo que cosecha apenas le da para sobrevivir y ahora le salen con este incremento que tuvo un impacto de un alza de 140 por ciento, "algo que nadie puede soportar".

Además de que para sembrar se utiliza maquinaria especializada que obviamente trabaja con combustible y si no se pone un alto a los incrementos hará imposible que los campesinos puedan sembrar sus tierras y "¿entonces de qué van a vivir?", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad