twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Condonaciones de Hasta 100% en Intereses a Deudores del IVSOP: Barros Avila

El director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabino Arturo Barros Ávila, anunció un programa de descuentos y convenios para los beneficiarios de sus programas, tanto para quienes están al corriente, como para aquellos que acumulan adeudos con la institución, con el objetivo de estimular el pronto pago, así como evitar que los morosos pierdan sus casas, es decir el patrimonio de sus familias.

El funcionario estatal detalló que dicho esquema contempla la condonación de hasta un 100 por ciento en intereses moratorios, además de algunos otros estímulos para que las personas regularicen sus cuentas; de igual manera, dijo, incluye la firma de convenios de pago en parcialidades y hasta un 15 por ciento de descuento por pronto pago para quienes van al día en sus mensualidades.

“Esto responde a la política que promueve el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el sentido de ser un gobierno sensible que apoya la economía de las familias que menos tienen y evitar que por incumplimiento en sus pagos se vean involucrados en una situación judicial que ponga en riesgo su patrimonio”, subrayó Barros Ávila.

En ese sentido, informó que actualmente el IVSOP cuenta con un padrón de 3 mil 740 beneficiarios, de los cuales mil 800, es decir más de un 50 por ciento presentan un retraso en el pago de sus viviendas, que va desde un mes hasta varios años.

El servidor público manifestó total apertura y voluntad por parte de la dependencia a su cargo, para atender de manera personalizada a cada uno de los ciudadanos que se acerquen a conocer y aprovechar este programa de incentivos.

“Haremos un traje a la medida para cada uno de ellos de acuerdo a sus posibilidades económicas; lo que nos interesa es que no pierdan su vivienda, por el contrario, queremos evitarles problemas futuros mediante alternativas viables que faciliten el pago puntual de sus mensualidades”, señaló el titular del IVSOP.

Para tal efecto, dijo, los interesados no sólo podrán acudir directamente a las oficinas del IVSOP, sino que también se prevé realizar una serie de brigadas que acudirán directamente a los fraccionamientos para atender a la población.

Finalmente hizo hincapié en que todos los trámites y gestiones ante el IVSOP son gratuitos, por lo que exhortó a la gente a mantenerse atenta y no caer en engaños.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad