twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Defender el Interés Nacional, Fortale Lucha Contra Corrupción y Narcotráfico: Fernando Herrera

Defender del interés nacional en las nuevas relaciones con Estados Unidos, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y otorgar un marco legal al Ejército para mantener la lucha contra el narcotráfico, son prioridades para los senadores de Acción Nacional.

Así lo estableció el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila al dar a conocer la agenda de la reunión plenaria de los legisladores panistas, la cual iniciará este lunes y definirá los temas a tratar durante el periodo de sesiones que empieza el primero de febrero.

Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores panistas, destacó que, en cumplimiento de su obligación constitucional, el PAN pondrá especial atención en vigilar la política exterior mexicana ante las amenazas del presidente de Estados Unidos.

Rechazó las expresiones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien apoyó a Trump en su demencial propuesta de construir un muro en la frontera. “Claramente, desconoce la realidad y el derecho internacional”, subrayó.

En su plenaria, los senadores panistas buscarán, por un lado, impulsar los nombramientos de los titulares de las instancias del Sistema Nacional Anticorrupción, como el fiscal anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Por el otro, la bancada panista pondrá especial énfasis en el desahogo de las tres iniciativas de reforma sobre seguridad interior, que buscan dotar a las fuerzas armadas de un marco jurídico que defina su papel en la lucha contra la delincuencia organizada.

Durante dos días, los 38 legisladores de Acción Nacional también abordarán temas centrales como la defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, ante los incrementos en el precio de las gasolinas y la electricidad, mediante la reducción del Impuesto Especial --IEPS-- que se aplica a las gasolinas.

En este sentido, Herrera Ávila dio a conocer que el grupo parlamentario insistirá en la necesidad de que el gobierno detenga el ritmo de crecimiento de la deuda pública, que se aplique estrictamente la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y echar abajo la dañina reforma fiscal.

El legislador por Aguascalientes indicó que para dar una batalla frontal a la corrupción es urgente culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que “es la única forma de que verdaderamente combatamos los comportamientos incorrectos de los funcionarios públicos”.

En opinión del senador Herrera es momento de construir, con el concurso de los demás grupos parlamentarios, buenas instituciones con verdadera autonomía, para que exista un fiscal profesional, de probada independencia e incuestionable prestigio, que dé confianza y tranquilidad a los mexicanos.

“Hay una terrible desconfianza de la sociedad ante la grave crisis de credibilidad que tiene el gobierno federal por una corrupción rampante en el país, y esto lo vemos los senadores del PAN como un compromiso con la gente para atender esta indignación ciudadana”, expuso.

Por otro lado, dijo que el PAN está a favor de un marco legal que trace la ruta para el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles.

EL Ejército y la Marina --expresó-- han mantenido, hasta donde ha sido posible, la paz y la tranquilidad en el país, desempeñando funciones para las que no fueron preparados.

Herrera Ávila señaló que es indispensable para el Estado de Derecho y para la debida protección de los derechos humanos que las tareas de seguridad estén lo antes posible en manos de instituciones de seguridad profesionales y altamente confiables.

Reconoció que la participación de las fuerzas armadas como respaldo a las labores de las fuerzas de seguridad es eficiente y efectiva; sin embargo, la sociedad hoy reclama mejorar su funcionamiento en el marco del Estado de derecho y para ello debe estar debidamente sustentada su participación en la ley.

Sin pretextos, haciendo a un lado los cálculos políticos y anteponiendo el interés superior del país, afirmó que el PAN está dispuesto a darle a México y a los mexicanos buenos instrumentos para que avance la convivencia colectiva en lo que resta del actual gobierno.

“Estamos dispuestos a desahogar la agenda con toda seriedad, responsabilidad y espíritu constructivo”, señaló.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad