twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El IEA es un mar de Corrupción: Francisco Flores

"El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) es un mar de corrupción, pareciera que está brotando por la coladera todas las aguas putrefactas por las cosas que están saliendo a la luz y aún así el 'gobierno de la austeridad' no le ve y siguen diciendo que todo está en perfectas condiciones", declaró en conferencia de prensa Francisco Flores Flores, dirigente de movimiento Cimientos del Magisterio.

Lamentó que no de las 700 plazas que fueron entregas el sexenio pasado y cuando Francisco Chávez Rangel era director del IEA, muchas ya no se puedan quitar porque están basificadas, es por eso que "estamos pidiendo que no toleren estos actos de corrupción. El gobernador Martín Orozco declaró en su campaña que no se taparían esas cosas y por eso es que esperamos que retire todas las que sea posible, porque se nos hace raro que no toquen para nada a Paco Chávez, cuando se deben fincar responsabilidades por el desvío de recursos, empezando por los equipos de cómputo que nunca llegaron a las escuelas secundarias".

Flores Flores aseguró que si no han cumplido los seis meses con la base, sí se les puede quitar a quienes se les otorgó como favor político, porque "no han cumplido el código 10; sin embargo, se pueden ir a demandas y contrademandas y es seguir en la inequidad".

El profesor está seguro que el SNTE tiene mucho qué ver en el otorgamiento de esas 700 plazas, porque "tuvo que haber una comisión negociadora para el reparto y debe haber consenso entre el sindicato y el IEA".

También exigió que se den a conocer los resultados de la auditoría que se está haciendo al Instituto de Educación, porque dice que si está como la que se hizo al SNTE que sigue entrampada y nadie sabe qué fue lo que pasó ni como están las cosas.

"Eso es omisión, es corrupción y es complicidad. Que den acceso a los resultados, porque el SNTE sigue en la opacidad, no sólo a nivel estatal, sino nacional", expresó.


Sí hay Discriminación


El líder de Cimientos del Magisterio confirmó que al interior del IEA sí hay discriminación para aquellos maestros que no militan en el partido que está en el poder; "en esta caso ahora son los azules los que cuentan con todos los privilegios".

Comentó que en su caso, cuando llega a las oficinas a arreglar algún asunto y saben que es líder de un movimiento social "se voltean para atrás", por lo que recomendó a todos aquellos que sufran de este tipo de atropellos que "tomen evidencia e interpongan su queja ante Derechos Humanos".


Jesús Morquecho Defiende lo Indefendible


En cuanto al diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Comisión de Educación dijo que "anda mal, fue uno de los principales que dijo que todo estaba de maravilla en el Instituto; me gustaría que diera la cara y que ahora dijera que no hay corrupción en el IEA... Y es que defiende lo indefendible".

El líder social fue más allá: "Seguramente más adelante veremos a familiares de Morquecho en la nómina del Instituto. Por eso a quienes sufren de maltrato, les recomiendo que no recurran a él, primero porque ni conoce lo que está pasando en la educación, tiene compromisos políticos como para defendernos; mis respetos para él como diputado, pero su desempeño en la Comisión deja mucho que desear y si quiere hacer las cosas bien y necesita asesoría que me llame y lo apoyo para que conozca la realidad que vive el magisterio en Aguascalientes", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad