twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En el IEA hay Consigna de Tratar mal a Profesores que Militamos en Morena: Lupita Martínez

María Guadalupe Martínez Vázquez es profesora de preescolar desde hace nueve años y a principios de 2016 pidió permiso en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para contender como candidata a alcaldesa de San Francisco de los Romo por Morena, mismo que le fue otorgado.

Sin embargo, denunció que la obligaron a devolver las quincenas de agosto para pagarle las nueve restantes, y para contestarle el oficio correspondiente, mismo que dirigió la director del IEA, y que por ley deben responder en tres días, se tardaron 49 para darle contestación y fue firmado por Enrique Reynoso Dueñas, director de Finanzas y Administración de dicho instituto.

La maestra Lupita, como se le conoce, dijo tajante que: "Hay consigna en el IEA de tratar mal a los profesores que militamos en Morena, porque es muy diferente a como lo hacen con aquellos que están en el Panal, PVEM, ya ven que hasta cobran por nueve años sin trabajar (refiriéndose al diputado Sergio Augusto López); mientras que a los que sí vamos a las aulas y desquitamos el sueldo nos salen con esto".

Al cuestionarle si existe cerrazón de parte de Raúl Silva Perezchica, dijo que no, "lo que pasa es que está rodeado de tanta gente y hay que pasar tantos filtros para llegar a él que es prácticamente imposible; y por eso mismo no sabe todo lo que está pasando a su alrededor".

La ex candidata de Morena dijo que también recurrió al Sindicato, pero es como gritar en el desierto, porque jamás respondieron a sus cuestionamientos del por qué tuvo que regresar el dinero de dos quincenas, mismo al que tiene derecho, para que le paguen el resto del año.

Y entonces entró en su defensa María Félix Aguilera, secretaria de Finanzas de Morena, quien muy molesta dijo: "Estoy segura que el director Silva Perezchica no pasa una quincena sin recibir su sueldo. Ya basta de tanto abuso hacia el magisterio, y desde aquí se le hace un llamado enérgico para que se ponga a trabajar y no detengan el salario a los profesores, porque hay muchos muy jóvenes que no saben ni cómo defenderse".

Al volver a tomar la palabra la maestra Lupita dijo que es representante del movimiento "Despierta, 20 de Junio" y por eso exige a Gobierno del Estado que se respeten todas las prestaciones a los docentes, "porque no es posible que nos hagan esto a los maestros que nos hemos ganado nuestras plazas a pulso, porque todos los que estamos trabajando hemos presentado nuestro examen, yo no se lo debo a nadie como ocurre con todas esas (plazas) que se han entregado a los amigos, conocidos, compadres, hijos de Paco Chávez y del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre".

También se lanzó en contra del diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Comisión de Educación, ya que acudió a él en busca de ayuda para que la defendiera del atropello del que fue objeto y la respuesta que obtuvo fue: "Que me diera la espalda y me dijera que no tenía tiempo de atenderme".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad