twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Lucha Contra la Corrupción Continuará Como una Prioridad: Herrera

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República definió su agenda legislativa con tres temas torales para el período ordinario de sesiones que inicia este miércoles, en materia de política exterior, defensa de la economía familiar y combate a la corrupción.

Luego de dos días de actividades, los 38 legisladores de Acción Nacional, coordinados por Fernando Herrera Ávila, acordaron impulsar una serie de acciones a favor de la unidad, en defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la política exterior.

En su reunión plenaria los senadores panistas revisaron a detalle el estado que guarda la relación con Estados Unidos, frente a las amenazas reales por parte del gobierno de Donald Trump.

Al respecto, resolvieron establecer una agenda de cercanía constante y permanente con los congresistas norteamericanos, para dialogar ampliamente sobre la conveniencia de la relación bilateral, las bondades de una buena vecindad, y el acompañamiento que habrá de seguirse en lo sucesivo.

Asimismo, los senadores acudirán a diversos foros para establecer vínculos con organismos multilaterales y coadyuvarán a fortalecer la red consular de México en Estados Unidos para defender a nuestros connacionales ante posibles deportaciones.

En este sentido, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Fernando Herrera explicó que para el reforzamiento de los consulados, los ahorros generados por el Senado se destinarán a ese propósito, a fin de garantizar una asistencia consular adecuada.

Todos los grupos parlamentarios, añadió, hemos coincidido que todo lo que sea economía del Senado de la República, en este contexto de austeridad, va a estar destinado a fortalecer los consulados.

En materia de política económica, el PAN promoverá estrategias más eficientes que permitan blindar la economía, con una orientación clara para reforzar las políticas sociales y, de este modo, apoyar el bienestar social de las familias, precisó el legislador por Aguascalientes.

En este contexto, la bancada panista insistirá en bajar el precio de las gasolinas e incluso modificar el IEPS, porque está provocando no solo inflación sino inestabilidad social en el país. Asimismo, exigieron dar marcha atrás a los aumentos en el combustible previstos para los próximos días.

La lucha contra la corrupción continuará como una prioridad en la agenda de Acción Nacional. “El nombramiento del fiscal anticorrupción reclama nuestra mayor atención”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El grupo parlamentario pondrá especial énfasis en concluir toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, consciente de que hoy el principal problema que padece el país es justamente la corrupción.

Herrera Ávila declaró que el periodo que inicia el primero de febrero será de gran trascendencia, por la coyuntura que vive el país, tanto en política internacional como en la agenda nacional.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad