twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Necesario Escuchar a Jóvenes Para Detectar Inestabilidad Emocional y Carencias Afectivas: ISN

Iván Sánchez Nájera y María Cristina Urrutia de la Vega, diputados por el PRD y el PAN respectivamente, presentaron un punto de acuerdo durante la más reciente sesión del Pleno del Congreso, en el que solicitan que diferentes instancias gubernamentales, tanto del orden federal como estatal, trabajen en conjunto con los padres de familia y las autoridades escolares, con el fin de detectar a jóvenes con tendencias violentas y desordenes emocionales. Más allá de la implementación de programas como Mochila Segura, que sólo es un paliativo a corto plazo, es necesario incentivar la comunicación entre los jóvenes y los adultos, pero sobre todo, que se sensibilicen unos con otros, que los adultos comprendan que los adolescentes ven y valoran la vida de una manera diferente.

Los dos diputados de la actual legislatura propusieron crear un programa de acciones integrales que incluyan el reforzamiento de los programas de tutorías para tener un acercamiento con los niños y adolescentes y conocer, de primera mano, sus necesidades emocionales, psicológicas y afectivas, que los orillan a actuar de manera agresiva con sus semejantes y consigo mismos. Todo ello para evitar sucesos lamentables como los ocurridos en Nuevo León. Iván Sánchez Nájera mencionó que “los jóvenes de la actualidad se sienten desamparados en una de la etapas más cruciales de su vida, por la incapacidad de los adultos para escucharlos y comprenderlos. Tenemos que escuchar sus gritos de ayuda. Si no nos sensibilizamos con nuestros jóvenes y sus necesidades psicoafectivas, seguiremos teniendo actos de violencia que terminen en tragedia”.

El punto de acuerdo, que fue aprobado con 23 votos por el Pleno, exhorta a las Comisiones de Desarrollo Social, de Educación y Cultura, de Derechos Humanos, de la Familia, de la Juventud y de Salud Pública y Asistencia Social, para que se reúnan con autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para que diseñen y refuercen un programa integral que dé seguimiento y atención a las necesidades psicoafectivas de los estudiantes, y asimismo brinde condiciones de seguridad en las escuelas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad