twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Pide MOS a Empresas Vincularse con Universidades Para dar Trabajo a Talentos Locales

Ante el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, altos ejecutivos de la empresa Jatco a nivel Global refrendaron su compromiso y confianza para seguir invirtiendo en Aguascalientes, donde cuentan con la mayor planta de manufactura fuera de Japón, misma que actualmente genera cuatro mil empleos directos.

El Mandatario agradeció la confianza en su gobierno y el interés de esta empresa de sumarse a su política económica de apostarle al talento local, reiterando que durante su administración deben tener la confianza de que tanto las autoridades como los empresarios harán un gran equipo.

“Estamos empezando una nueva etapa en el Gobierno y queremos que se sientan con la misma confianza y tranquilidad, y sobre todo con la misma certeza de hacer un gran equipo para que su empresa siga creciendo en Aguascalientes”, dijo Orozco Sandoval durante el encuentro que sostuvo en Palacio de Gobierno con Teruaki Nakatsuka, CEO de Jatco, que encabezó al grupo de ejecutivos.

Destacó el trabajo y desarrollo que ha tenido Jatco en Aguascalientes, en el que ha tenido un papel importante el apoyo del gobierno, el cual dijo, se mantendrá, por lo que la entidad estará lista para cualquier expansión que puedan hacer en el futuro.

“Queremos darles la certeza de que Aguascalientes tendrá las condiciones para que sigan creciendo, en primer lugar con una gran apertura y comunicación con los ejecutivos de la empresa en Aguascalientes”, agregó el Mandatario.

Orozco Sandoval reiteró que se mantendrá el clima de seguridad que actualmente vive la entidad, pues es otro de los factores que el gobierno seguirá ofreciendo a los inversionistas, no sólo extranjeros, sino también a los nacionales y locales.

“Es una región en la que estamos muy en comunicación los gobernadores, para ofrecer las garantías a todos los empresarios”, indicó.

El Mandatario mostró su interés para que las industrias del sector automotriz mantengan un vínculo permanente con las universidades, para que ofrezcan a los jóvenes que egresan, oportunidades que les permitan desarrollarse en un empleo bien remunerado y con expectativas de crecimiento.

“Hay que mantener la actualización en las universidades para contar con los talentos que requieren, que puedan enfrentar el entorno tecnológico que ahora tenemos”, pidió Orozco Sandoval a los ejecutivos.

Por su parte, Teruaki Nakatsuka refrendó el compromiso que Jatco tiene con Aguascalientes, donde dijo, buscan seguir creciendo.

“Nuestro deseo es que podamos seguir produciendo y creciendo aquí en el estado, junto con toda la comunidad, para eso queremos seguir contando con la colaboración del Gobierno”, señaló el CEO de JATCO.

Agregó que para mantener y mejorar el desarrollo y crecimiento que ha tenido la empresa, es indispensable el trabajo en conjunto con el gobierno.

Actualmente Jatco cuenta con dos plantas en Aguascalientes, una que abrió en 2005 y la otra en 2014, en las laboran cuatro mil trabajadores.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad