twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Preinscripciones Serán de 1 al 15 de Febrero, Podrá ser Digital o en Planteles: IEA

El director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, anunció el Proceso de Preinscripciones 2017-2018, cuyo registro permanecerá abierto del 01 al 15 de febrero del año en curso, donde reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, para que los grupos de nuevo ingreso tengan un máximo de 35 alumnos.

Destacó que dicho proceso podrá realizarse en línea a través del portal
http://inscripciones.iea.edu.mx que se activará a partir del 1° de febrero, o en los planteles escolares más cercanos. Precisó que en el sistema, el padre, madre o tutor deberá ingresar los datos generales del alumno y posteriormente seleccionar tres escuelas diferentes.

El titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, Juan Gaytán Mascorro, detalló que la preinscripción corresponde a los alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria; enfatizó que la inscripción no debe condicionarse a la aportación de cuotas escolares.

Asimismo, dio a conocer los Criterios de Asignación: los aspirantes que tengan hermanos en 2º de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y/o 2° de secundaria, se les asignará lugar en las escuelas solicitadas, en su respectivo turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco emitido por la autoridad correspondiente. Por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

Los alumnos que actualmente cursan 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, quedarán inscritos automáticamente al siguiente ciclo escolar, en la misma escuela y turno.

El director General del Instituto de Educación de Aguascalientes precisó que las Listas de Asignación estarán publicadas del 03 al 07 de julio del año en curso en los planteles educativos, página web del Instituto de Educación de Aguascalientes (
www.iea.gob.mx) y cajeros de servicios de Gobierno del Estado.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica comentó que el Proceso de Preinscripciones 2017-2018 se realiza con el propósito de contar con la información anticipada, a fin de prever las necesidades en cuanto a recursos humanos, materiales, de infraestructura, uniformes escolares gratuitos, libros de texto, entre otros, para la correcta organización ciclo escolar 2017-2018.

Nuevo Modelo Para la Escuela
Primeria y Secundaria de Futbol


El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, desmintió que la Escuela Primaria y Secundaria del Fútbol vaya a cerrar sus instalaciones, y que por el contrario, a partir del próximo ciclo escolar se implementará un nuevo modelo formativo incluyente, en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

El titular del IEA detalló que este proyecto ampliará la oferta de disciplinas deportivas, bajo un esquema de atención integral a los nuevos talentos que representen al estado de Aguascalientes, el cual, a partir del próximo ciclo escolar, también dará cabida a las niñas con habilidades deportivas.

Además, dijo que para su operación, el IDEA marcará los lineamientos para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso; en tanto que quienes cursan actualmente tienen asegurada su permanencia hasta concluir sus estudios en el nivel correspondiente.

Finalmente, Silva Perezchica precisó que ya se trabaja en el desarrollo del nuevo modelo académico bajo el que operará el plantel especializado en el deporte.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA, respaldó la integración de entrenadores que brindarán alta preparación a los alumnos que sean seleccionados para cursar sus estudios en dicho plantel educativo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad