twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Prioridad Para SICOM Entregar Obras de Calidad con el uso de Materiales Calificados

Para la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones será prioridad ejecutar obras de calidad y eliminar la corrupción en los procesos de ejecución de obra, aseguró el titular de la dependencia estatal José de Jesús Altamira Acosta, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Laboratorios al Servicio de la Construcción A.C. (ANALISEC), Delegación Aguascalientes.

En ese sentido, acordó trabajar de la mano con este organismo para garantizar un correcto y transparente análisis de la calidad de los materiales de construcción que se utilizan en las obras que ejecuta el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

 El titular de la SICOM añadió que ya se prepara un ambicioso plan de obra pública en cuyo desarrollo podrán participar los asociados de la ANALISEC con aportaciones importantes para consolidar proyectos sustentables y de calidad.

Asimismo resaltó que la dependencia a su cargo buscará promover un nuevo esquema de trabajo que contemple una mayor participación de los laboratorios al servicio de la construcción en los diferentes proyectos de obra, a fin de garantizar la calidad de los materiales que utilizan las empresas constructoras que participan en obras de gobierno, tanto municipal, estatal y federal.

“Haremos algunas modificaciones a los requerimientos en la ejecución de proyectos para impulsar una mayor participación de los laboratorios en las obras, y con ello eliminar la corrupción que se presenta en algunas obras, lo que a su vez genera problemas a corto plazo por la incorrecta aplicación de materiales”, resaltó Altamira Acosta.

Durante la reunión en la que estuvo presente José Rafael Ramos Reyes, Presidente de la ANALISEC en Aguascalientes, miembros de esta agrupación expusieron sus inquietudes al titular de la SICOM, quien escuchó detenidamente sus comentarios y se comprometió a darle seguimiento puntual a cada una de sus peticiones.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad