twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Debe Investigar si Plazas Docentes se Entregaron de Manera Ilícita: Alaniz

Desde el Congreso del Estado exhortan a funcionarios estatales, incluyendo al titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica a que procedan conforme a derecho a fin de esclarecer cuántas plazas docentes se entregaron durante los últimos 3 meses de la administración de Carlos Lozano de la Torre y determinar si fueron otorgadas como pago de favores políticos, señaló el coordinador de la bancada panista, Guillermo Alaniz de León.

"El ejecutivo tendrá que hacer la demanda correspondiente, saber si se otorgaron de manera ilícita o de manera que no corresponde a los procedimientos y pues tendrá que hacer la denuncia correspondiente puesto que todavía está en etapa de recepción", señaló Alaniz de León.

El legislador argumentó que de comprobarse que las más de 700 plazas si fueron entregadas como pago de favores políticos como se ha señalado, deberán eliminarse y fincarse responsabilidad a quien corresponda; "es una exigencia que tendremos que hacerle al titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, que proceda para poder en su momento, dar seguimiento a la demanda. Inclusive es un sentir ciudadano, ya basta de este tipo de situaciones", dijo.

Respecto a si el Congreso podría colocar candados al otorgamiento en este tipo de plazas, comentó, la facultad le corresponde al Gobierno del Estado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad