twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Urgente que Todos los Municipios Cuenten con Instancias Para Atender a Jóvenes: AFE

Para garantizar sus derechos e impulsar su desarrollo, es urgente que todos los municipios de Aguascalientes cuenten con instancias de atención a la Juventud, destacó el diputado de Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada.

Al presentar una iniciativa ante el pleno de la LXIIl legislatura sobre la creación de una secretaria en cada municipio, el legislador advirtió que la juventud se tiene relegada en algunos municipios y que hace falta una verdadera atención a este sector de la población.

“En algunos municipios”, apuntó Fernández Estrada, “como Asientos, Cosío y Pabellón, no cuentan con alguna área y normatividad que vele por los jóvenes. Además, en los otros municipios del estado se atiende ala juventud a nivel departamento o instancia, que dependen del DIF o Secretaría de Desarrollo Social”.

Datos oficiales señalan que hasta 2015 en Aguascalientes habitaban 1 millón 312 mil 544 personas, de las cuales 672 mil 453 son mujeres y 640 mil 091 son hombres.

Los jóvenes que habitan en la entidad son 437 mil 694, es decir, el 33.3% del total de la población hidrocálida.

Ante este panorama, el diputado de Nueva Alianza lamentó que la Constitución del Estado no contemple el tema de la juventud, por lo que demandó que de acuerdo a los derechos humanos debidamente reconocidos en los tratados Internacionales y en la Carta Magna mexicana- elevar a nivel constitucional el tema de la juventud, “ya que es parte fundamental de la sociedad y debe ser tomado en cuenta por la importancia que reviste”.

De acuerdo con lo anterior, Arturo Fernández Estrada propuso adicionar un párrafo al artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, y adicionar una fracción al artículo 48 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, con la finalidad de que cada municipio en su organigrama incorpore una Secretaria que atienda a la juventud.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad