twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Vamos a Apoyar a Migrantes Para que Trabajen en Canadá: Villalpando Adame

Con más del 20 por ciento de la población de Cosío laborando en Estados Unidos como braceros, el alcalde Juan Manuel Villalpando Adame señaló en entrevista colectiva que está tomando medidas para que los que sean deportados, ahora que Donald Trump está en el poder haga deportaciones masivas, tengan oportunidad de trabajo "tanto en su tierra o si quieren seguir en el extranjero puedan irse a Canadá, que está abriendo sus fronteras a los connacionales".

Reconoció que las remesas son muy importantes para Cosío, por eso es que está trabajando para que puedan "acomodarse" en algún trabajo en el país de la hoja de maple, de ahí que se estén tomando acciones para que si salen de Estados Unidos puedan viajar más hacia el norte y si no, se están diseñando programas para los que quieran puedan poner su negocio en el municipio o trabajar en alguna de las microempresas que tiene pensado abrir.

Además de que también se pondrá un agroparque, independiente del que se va a poner en conjunto con el Gobierno Estatal, para que haya más fuentes de empleo.

En cuanto a los 600 mil pesos que se desviaron en el trienio anterior con la compra de un contenedor, Villalpando Adame, dijo que ya se tomaron las medidas jurídicas necesarias para que se finquen responsabilidades contra quien resulte responsable.

Y es que con este dinero se dejaron de hacer cosas en favor de los ciudadanos de Cosío, que es uno de los 20 municipios más pobres del país y aún con eso, sus anteriores gobernantes no se tentaron el corazón y mucho menos la mano, para seguir saqueándolo.

Por eso, él está haciendo gestiones con los diputados locales y federales, así como con los senadores para que le den mayor presupuesto a Cosío e ir sacándolo del rezago en el que está, sobre todo en cuanto a la generación de empleos que es la problemática que más azota a la población. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad