twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En la Fiscalía Sigue Existiendo la Tortura y no se Respetan Derechos Humanos: Abogados

A pesar de lo que cree la mayoría de los ciudadanos de que la CEDHA defiende más a los delincuentes que a las víctimas, esto no es así, ya que en la Fiscalía de Aguascalientes se siguen practicando las torturas, no han cesado, aunque digan lo contrario.

Así lo señalaron en conferencia de prensa un grupo de abogados, comandados por Sergio Delfino Vargas, el mismo que fue señalado por varias Asociaciones Civiles por utilizarlos por "vender" su voto al mejor postor con la finalidad de quedar bien y obtener beneficios políticos en la pasada administración.

Ahora, Sergio Delfino levanta el dedo acusador para decir que, primero, no existe una verdadera unión entre los abogados, porque no todos cuentan con la misma preparación ya que sólo el 40 por ciento son colegiados.

Es por eso que junto con varios colegas fundó el Consejo de Abogados de Aguascalientes, de donde obviamente es el presidente, cargo que se hizo por elección y que ocupará por un año.

Las asociaciones y colegios de abogados sirven para evitar el "coyotaje" y que aquellos que no lo son, se ostenten como tal y les ganen los clientes y litiguen sin ningún problema.

Aunque hasta donde sabe quien esto escribe, en el Supremo Tribunal de Justicia, no pueden ejercer como tal si no presentan su cédula profesional o en su defecto, carta de pasantes.

Y es que el Consejo de Abogados es como un club de clubes, ya que pertenecen 12 asociaciones.


Que Martín Jáuregui Regrese el Dinero que Cobra
Como Ombudsperson  y Renuncie  a la CEDHA


Otro que hizo uso de la palabra fue Juan Manuel Aguilera Navarro, quien además de lazarse en contra de Oscar González Mendívil por permitir que en la Fiscalía los ministeriales sigan torturando a los detenidos para que se declaren culpables, con las mismas prácticas de cuando se hacían llamar judiciales, a ellos como abogados defensores no se les permite hablar con sus clientes.

Es por eso que también la agarró contra Jesús Eduardo Martín Jáuregui, el Ombudsperson de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), para que regrese todo el dinero que ha cobrado por ocupar dicho puesto, que en su opinión, le queda grande.

Esto porque se supone que debe velar por los derechos humanos de los detenidos, sin embargo no hace nada para evitar la tortura de que son víctimas, por lo tanto, se convierte en cómplice.

Aseguró que a los inculpados se les obliga de esta manera nada grata a que se declaren culpables. Y ya entrado en materia del repartidero de culpas y las exigencias, dijo que los diputados deben pedir la renuncia de Martín Jáuregui de la CEDHA y elijan a alguien que sí proteja a quienes hayan cometido un delito para que sean tratados con toda cordialidad en la Fiscalía y no pasen por el suplicio de la tortura.   

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad