twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Incrementarán Pláticas Sobre Prevención de Adicciones en Planteles Educativos: DIF

Con el propósito de unificar la aplicación de los programas federales de atención a la niñez y adolescencia, el DIF Estatal impartió una capacitación a los directores de los DIF Municipales en temas de prevención de adicciones, embarazo en adolescentes, acoso escolar y valores.

Al respecto, el Director de Desarrollo Familiar, Benjamín González Silvestre, resaltó que la homologación de las estrategias a seguir es básica para tener mayor impacto en los sectores beneficiarios de estos programas.

Detalló que a través de estas acciones se promueve e impulsa el sano crecimiento físico, mental y social de la niñez y adolescencia, contribuyendo con ello a que tengan una vida armónica y plena.

González Silvestre mencionó que se empatarán las actividades de difusión de los derechos de este sector de la población, ya que es indispensable que los conozcan en el ámbito familiar, escolar y social.

Asimismo, destacó la importancia de fomentar una cultura de la denuncia para dar seguimiento lo más pronto posible a cualquier caso de maltrato, abuso o negligencia que afecte la integridad y seguridad de los menores de edad.

Comentó que en el tema de los derechos de niñez y adolescencia, también se deben incentivar actividades de participación social, a fin de escuchar y atender sus propuestas para que tengan un mayor bienestar en todos los ámbitos de su vida.

Durante la reunión que se efectuó en las instalaciones de Casa Club, se tocó el tema de la prevención del embarazo en niñas, niños y adolescentes, en donde se establecieron los objetivos, alcances y mecanismos de operación de este programa.

Con respecto a la prevención de las adicciones, se acordó incrementar el número de pláticas sobre este tópico en los planteles educativos, para tener mayor impacto entre la comunidad estudiantil, así como en centros de reunión con padres de familia, de manera tal que cuenten con toda la información necesaria y detecten cualquier tipo de problema relacionado con este asunto.

Asimismo, se habló sobre la trascendencia de desalentar el trabajo infantil e impulsar acciones que inhiban la incursión de este sector en actividades laborales, ya que esto es un riesgo para su integridad y su sano desarrollo.

En lo que se refiere a los programas de prevención del acoso escolar, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de la mano con las autoridades educativas y con los padres de familia, ya que sólo uniendo esfuerzos será posible enfrentar este fenómeno social que afecta a algunos estudiantes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad