twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Invita ICA a Visitar Sala de Inmersión a Escuelas de Educación Básica

El Instituto Cultural de Aguascalientes, cuenta con una sala de inmersión que permite acercar a estudiantes de educación básica al conocimiento de su entorno científico, social, cultural, artístico y turístico desde una dinámica de fácil acceso y en sus grupos escolares.

Esta sala de inmersión es un espacio ubicado en la Universidad de las Artes, y se encuentra en Aguascalientes de manera temporal hasta el próximo mes de junio; en este espacio las instituciones educativas podrán llevar a sus alumnos para recibir esta inducción a las temáticas a través de la proyección de documentales que sembrarán en los jóvenes, un interés por su futuro.

Este espacio de conocimiento interactivo recibe a niños y jóvenes de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para agendar grupos de instituciones educativas, se puede realizar al tel. 910 26 45, ext. 6703.

Están destinados a jóvenes de educación básica y media, logrando que lleven a cabo procesos creativos, de análisis, interpretación, diálogo y significación. Esta sala de inmersión cuenta con tres pantallas, con el objetivo de que el espectador, en este caso niños y jóvenes, sientan inmersión total a lo largo de la narrativa.

Estos espacios se enfocan en crear situaciones acordes a la solución que la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) propone para resolver la deserción escolar y elevar el rango de productividad en fuerza de trabajo, pues, de todos los miembros de la Organización, México ocupa el último lugar en este rubro.

Esta solución se genera a partir de la promoción de documentales diversos que tendrán temáticas inspiracionales para el desarrollo de los niños, asociados con conocimientos de cultura general, activación del pensamiento, de la creatividad y valores sociales y de comportamiento, en especial, de trabajo en equipo.

Con esta oferta educativa, el Instituto Cultural de Aguascalientes incrementa su esfuerzo por llevar acciones de educación artística a la educación formal, propiciando una generación de consumidores culturales y nuevos públicos en el mediano y largo plazo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad