twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes, Estado Ideal Para Inicio del Nuevo Modelo Educativo: Senador

Aguascalientes es el estado ideal y campo propicio para la implementación del nuevo modelo educativo, aseguró el senador Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN.

El legislador aguascalentense expresó su beneplácito porque esta entidad fue seleccionada entre los cinco estados donde se aplicarán las primeras acciones con miras a la puesta en operación del nuevo modelo educativo --anunciado el pasado lunes 13-- a partir de 2018.

“Es un reconocimiento al alto nivel educativo que ha alcanzado el estado; se lo ha ganado a pulso”, subrayó

Herrera Ávila destacó que de acuerdo con datos del Inegi, en Aguascalientes el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.7, lo que equivale a casi primer año de educación media superior.

A nivel nacional, añadió, la población de 15 años y más tiene 9.1 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

Hizo notar que la aplicación exitosa del nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, está garantizada en Aguascalientes, toda vez el compromiso de mejorar la calidad de la educación que asumió el gobernador Martín Orozco desde su toma de posesión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la educación es la herramienta más poderosa para transformar al país, por lo que es fundamental que los propósitos establecidos en el nuevo plan se cumplan a cabalidad mediante la estrecha coordinación entre gobierno del estado, autoridades y sociedad aguascalentense.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad