twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Bailarines de Aguascalientes Triunfan en Concurso Attitude

Tras participar en el Concurso Attitude que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de México, un grupo de bailarines aguascalentenses obtuvo importantes triunfos en las diferentes categorías que contempló esta contienda dancística.

En la categoría pre-profesional, Andrés Sánchez Murguía obtuvo medalla de oro y una beca de estudios para el próximo verano en Michigan y Cuba; este joven cuenta con 15 años de edad y es alumno del 8° semestre de la Licenciatura en Danza Clásica en la modalidad de intérprete.

En tanto que Jessica Michelle Cuéllar Padilla, de 12 años de edad y alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Danza Clásica en la modalidad de intérprete, resultó ganadora de la medalla de bronce en la categoría pre-profesional.

La Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes también se hizo presente con la participación de Osiel Jesús Pérez Gálvez, de 21 años de edad y alumno del 6° semestre, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría pre-profesional 3 (de 20 a 24 años).

También se lograron colocar en la final de danza contemporánea Debanhi Yunuen Cabrera Salazar, Héctor de Jesús Sánchez Olague, Karla Andrea Gutiérrez Martínez, Paola Benítez Mata, Ariadna Romo Lara, Luis de la Torre Hernández y Susana Michelle Ruiz de Esparza Salinas, todos ellos alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes.

Creado por Fabienne Lacheré en el 2005, Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y pre profesionales, en las disciplinas de ballet, jazz y contemporáneo, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, se divide en una eliminatoria y una final, donde los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional en una modalidad sin aplausos.

El concurso tiene como objetivo promover la danza, ofrecer experiencia escénica y favorecer los intercambios académicos; en esta ocasión se realizó el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad