twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacitan a 550 Docentes y Asesores Técnicos en el Idioma Inglés

El aprendizaje del idioma inglés en Educación Básica es uno de los pilares en el Nuevo Modelo Educativo, por lo cual el Instituto de Educación de Aguascalientes realiza procesos de actualización y certificación con el propósito de que docentes y asesores técnicos especializados, estén preparados para llevar a cabo la transformación de la enseñanza que se brinda a los niños de Aguascalientes.

Para ello, se impartieron cursos de preparación para el examen de certificación Teaching Knowledge Test: Content and Language Integrated Learning, desarrollado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en los cuales participaron 550 docentes de inglés y asesores técnicos especializados, Informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Señaló que la enseñanza del inglés es un aspecto de gran interés en el proyecto educativo impulsado por el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a través del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Explicó que el Proceso de certificación se realiza a través de la Coordinación de Idiomas del IEA, conforme a los lineamientos del Programa Nacional de Inglés (PRONI), que permite la cobertura de la enseñanza del segundo idioma en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Silva Perezchica agregó que esta certificación se enfoca en que el profesor conozca aspectos esenciales sobre la integración del idioma inglés en la currícula ordinaria educativa.

Finalmente, precisó que los cursos se llevaron a cabo del lunes 13 al viernes 17 de marzo de 2017 con grupos que recibieron atención personalizada, con el objetivo de que presenten el examen de certificación, mismo que se realizará el próximo sábado 25 de marzo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad