twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cristina Urrutia no Sabía que su Hermano René Estaba en la Terna Para Fiscal: MOS

"La diputada (Cristina Urrutia de la Vega) no sabía que su hermano René estaba en la terna para Fiscal, la verdad fue coincidencia, era un tema más que se planteó al propio René y a los Legisladores. No hay absolutamente nada, ella está en el grupo parlamentario pero emana de la sociedad civil, no es militante PAN y él cumple con el perfil por su experiencia y arraigo en Aguascalientes", dijo en entrevista el gobernador Martín Orozco Sandoval al cuestionarle sobre que haya sido precisamente un pariente de una legisladora el que ganara dicho nombramiento.

Es por eso que hizo un llamado a los abogados que están inconformes con que haya venido de Guanajuato y, según ellos, que haya mentido respecto a que tiene años viviendo en Aguascalientes cuando pasó 13 años en el otro estado.

"Lo que he platicado con los diputados, hoy en la clausura (del primer periodo de sesiones) me dicen que fue una elección muy cuidada, por lo tanto no procede un amparo y el llamado es a que cerremos filas, la gran diferencia con el pasado es que llegaron 80 elementos de fuera e invadieron, ahora René buscará hacer su equipo con gente de Aguascalientes para tener una mayor tranquilidad", dijo.

Orozco Sandoval dijo que lo primero que hizo hoy en la mañana fue platicar con el nuevo Fiscal y "le comenté que hay mucha queja sobre las denuncias que se hacen y no hay seguimiento, por eso si es necesario reorientar recurso al Ministerio Público para que se haga la investigación y ser mucho más eficientes, también en lo administrativo y en lo de jefes. La otra cosa que platicamos fue que coincidió la visita de la encargada de antisecuestro de la SEGOB y llegamos a la conclusión de que esa área no se toque porque se requiere de mucho análisis, uno completo para fortalecerla, para cuidar el delito del fuero común como el de la delincuencia organizada".
 
El mandatario estatal dijo que el Fiscal va a llegar a poner un mayor orden, con sensibilidad al área, pero sin dejar la mano dura que se necesita: "El ya viene con 13 años de experiencia y estará un año, tiempo para ir preparando al siguiente que estará seis años, por eso trabajaremos adelantadamente para ir perfilando a la persona ideal para el cargo y que tanto cambio no vaya a afectar".

Señaló que espera que haya una mayor coordinación entre las corporaciones y no vayan a actuar con "celo", porque si no hay esa disposición "un raterillo pasa a ser distribuidor de drogas y al rato delincuente del crimen organizado".

Para el gobernador el hecho de que René Urrutia de la Vega sea de Aguascalientes viene a darle un plus, porque le tiene cariño al estado y va a entregarse mejor.

Respecto a las denuncias por tortura que han en la CEDHA en contra de Oscar Fidel González Mendívil se le cuestionó si se le va a dar seguimiento y dijo que el nuevo Fiscal va a analizar lo que valga la pena para darle continuidad y lo que no, se le dará vuelta a la página para no perder tiempo.

Para finalizar, Orozco Sandoval dijo que una de las cosas que le pidió al Fiscal es que haya resultados en la investigación del estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que está desaparecido desde hace varios días.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad