twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Escándalos del PRD se le Facturan, a los Otros Partidos, no: Emanuelle Sánchez Nájera

El escándalo que se ha generado con el departamento de casi un millón de dólares, que a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, "se le olvidó" declarar es algo que "debe aclarar, porque es bien sabido que ella no sólo vive de la política, tiene otros negocios, pero también es poco creíble que no se haya acordado", dijo en conferencia de prensa Emanuelle Sánchez Nájera.

Señaló que el partido del sol Azteca es el único en donde cuando sus militantes cometen algún acto ilícito, "como con lo del dinero y las ligas de Bejarano", además de que se llegan hasta las últimas consecuencias en la investigación, la persona es expulsada del instituto político y hacen que paguen ante la justicia, "él, estuvo en el cárcel".

"Nosotros no cerramos filas como hacen el PRI y en el PAN con los gobernadores, senadores o demás políticos a los que se les ha encontrado una serie de corruptelas y trabajan para que a la gente se le olvide y queden impunes, anden prófugos y no les pase nada. Como en el caso de Veracruz, con Duarte, que no sólo robó a manos llenas y de forma descarada, sino que hubo muertos, desaparecidos y lucró con la enfermedad de muchas personas", dijo.

Es por eso que no descartó que esta situación sea una "caja china" que se haya puesto en marcha para distraer la atención de la gente de otras situaciones más complicadas como las que vive el país.

Por otra parte, dijo que en la Reforma que se que quiere hacer a la Constitución Política de Aguascalientes, ellos van a pedir que se castigue, y muy fuerte, a aquellos funcionarios que se enriquezcan de manera ilícita en el periodo en que estén como servidores públicos.

Por eso es, dijo, necesario y urgente que Alejandra Barrales salga y aclare lo de ese departamento en Miami.

Y es que, "los escándalos del PRD se le facturan, a los de otros partidos, no", dijo.

En otro tema, también habló sobre la supuesta desbandada del perredistas a Morena para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, lo cual negó rotundamente y dijo que "sólo fue un buen boletín que sacaron" y que al único que conoció fue a alguien que fue regidor en el periodo de Gabriel Arellano como alcalde, luego se pasó al PRI, posteriormente al Panal y ahora "brincó" al Movimiento de Regeneración Nacional.

Refiriéndose a la declaración que hiciera el presidente de Morena a nivel estatal, Aldo Ruiz Sánchez, sobre que no van en coalición con nadie porque el PRD traicionó los ideales de la izquierda al aliarse con el PAN, y que a ellos solos les basta para ganar la presidencia en el 2018 dijo que tanto en lo político como en lo personal "sentirse dueño de la verdad absoluta es peligroso".

Además señaló que ni a él ni a Aldo les corresponde decir si van o no en coalición, porque eso se decide en los Comités Directivos Nacionales, claro que se les toma en cuenta a los estatales, pero la última palabra la tienen en la Ciudad de México.

En cuanto al "triunfalismo" con el que hablan desde ahora sobre que AMLO gane la presidencia en el 2018 dijo que así "andábamos nosotros en el 2006 y en el 2012, y perdió", ahora lleva cinco años trabajando solo y "el que juega solo claro que dice que va ganando, pero hay que ver qué pasa con los demás partidos y con los candidatos independientes, que ese es otro tema que hay que tomar en cuenta, como para decir que va a ganar, y es que nosotros no somos pitonisos".

En la conferencia de prensa también estuvo Efraín González, de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD, quien señaló que se les está dando asesoría a todas aquellas personas que quieren contraer matrimonio igualitario, hacer su cambio sexogenérico o registrar a sus hijos como familias lesbo u homopaternales en el registro civil.

Señaló que ellos no están exigiendo privilegios, sólo que se respete sus derechos humanos y que tengan respaldo jurídico porque son personas como cualquier otra sólo con una inclinación sexual diferente.

Puso como ejemplo el caso de una pareja de lesbianas a las que les urge casarse por cuestiones de salud, ya que una tiene problemas de insuficiencia renal y la otra le va a donar el riñón para eso necesitan estar amparadas por la ley para que se haga como en el caso de un matrimonio heterosexual.

También dijo que hay casos de parejas de homosexuales que han adoptado hijos en el DIF, pero como personas solteras, y también de lesbianas en donde una de ellas tiene descendencia biológica y la otra quiere reconocerlos como sus vástagos, por eso urge que en el Registro Civil se cambie en las actas de nacimiento lo de "padre" y "madre" por "progenitor 1 y 2".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad