twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IEA Concientiza en Igualdad de Género Para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Es importante reconocer la labor que a diario realizan las mujeres en todos los ámbitos, además de que debemos ser congruentes con nuestro discurso y nuestras acciones, para de esta forma poder aspirar a tener una sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades”, subrayó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, durante su intervención en el panel “Los Derechos de las Mujeres en el Siglo XXI, un Asunto Pendiente”.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de concientizar en Igualdad de Género a la comunidad educativa, el cual tuvo lugar en el IEA y estuvo dirigido a maestros, supervisores, además de autoridades educativas.

El titular del IEA, enfatizó que se debe trabajar en la transformación de la cultura en la sociedad, mediante una nueva formación desde la edad temprana para erradicar los prejuicios que aún subsisten.

En su disertación, Teresa Araiza Llaguno, Asesora Jurídica del Gobierno de Coahuila y Encargada de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños, presentó cifras de la situación de la mujer a lo largo de la historia en Aguascalientes y México.

Los principales temas abordados en este panel fueron, embarazo adolescente, madres solteras, mujeres que trabajan como empleadas domésticas y mujeres divorciadas.

“Desde el servicio educativo se deben generar y atender las condiciones para que haya igualdad de género, para que las niñas tengan las mismas oportunidades en educación” destacó Araiza Llaguno.

De igual manera, a través de la Unidad de Igualdad de Género del IEA se impartió al personal administrativo, la conferencia “Las Mujeres Ante el Poder del Cambio”, misma que fue impartida por la Mtra. Silvia Fabiola Esparza Flores.

Durante la ponencia, destacó la importancia de que las mujeres se deben quitar las ataduras que les impiden desarrollarse de manera plena, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Cabe destacar que llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; a Teresa Araiza Llaguno, Asesora Jurídica del Gobierno de Coahuila y Encargada de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños, así como a la Diputada Ma. del Carmen Mayela Díaz Alvarado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad