twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Unión de Esfuerzos Permite Ampliar Cobertura de Programas Sociales

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas al presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, con quien acordó unir esfuerzos para ampliar la cobertura de atención de los programas sociales.

En este encuentro, Ramírez de Orozco resaltó que hay distintas áreas de oportunidad en donde se pueden coordinar acciones, de tal manera que los proyectos tengan mayor impacto en los sectores de población vulnerables.

Indicó que se puede iniciar con la coordinación de actividades entre el Voluntariado estatal y municipal, logrando compaginar algunos programas para que tengan mayor alcance y más personas se vean beneficiadas.

En presencia de la coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal de Aguascalientes, Martha Eugenia Flores Lozano, Ramírez de Orozco, agregó que se analizará la propuesta de trabajar en conjunto en distintas capacitaciones, lo que sin duda alguna, dijo, enriquecerá los cursos que se ofrecen a las familias.

Reiteró que el DIF Estatal tiene las puertas abiertas a todos los DIF municipales, y será un aliado de todos los programas que promuevan el bienestar integral de la familia, sobre todo de las que viven en condiciones de marginación.

Comentó que el organismo está interesado en que todos los municipios tengan la asesoría técnica y administrativa necesaria para que puedan gestionar recursos ante distintos órdenes de gobierno, toda vez que esto permitirá mejorar los servicios que brindan a sus usuarios.

Asimismo, dijo que los sistemas DIF también tienen que sumar voluntades de la sociedad organizada para acrecentar la capacidad de servicio, por lo que es indispensable, dijo, trabajar de manera estrecha con instituciones educativas, fundaciones y organizaciones civiles.

Refirió que hay distintos programas que se pueden fortalecer con el apoyo de las universidades, a través de los cuales los estudiantes realizan su servicio social y ponen en práctica parte de los conocimientos adquiridos en sus centros escolares.

“Tenemos que hacer una sinergia con la sociedad, la participación de todos es esencial para construir un mejor futuro, porque es la única manera de Crecer Juntos”, expresó.

Por otro lado, dijo que se pueden reforzar algunos programas orientados a la atención de personas con discapacidad, lo cual favorecerá a quienes acuden a las Unidades Básicas de Rehabilitación del municipio.

Por su parte, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el DIF Estatal, así como de impulsar acciones innovadoras en donde la unión de voluntades será muy importante para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad