twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Quema de Llantas Representa un Riesgo Para la Ciudadanía

Detecta la Coordinación Municipal de Protección Civil que 3 de cada 10 incendios que se presentan son ocasionados por personas que queman llantas de manera intencional, con el objetivo de extraer y comercializar el material metálico que contienen.

El encargado del despacho de la corporación, José Franco Toscano, explicó que quienes incurren en esta práctica, hacen uso de terrenos baldíos o cementerios de llantas para prenderles fuego, lo que resulta preocupante pues el siniestro puede magnificarse, salirse de control y afectar a terceros.

“Esta gente no se da cuenta de la magnitud del peligro ni de las consecuencias que pueden generar, porque el riesgo se extiende a los inmuebles que se encuentran cerca ya que con el viento, el fuego se extiende rápidamente por el pasto seco el cual prende con enorme facilidad, además de estas quemas contaminan el aire que todos respiramos”.

Estos casos son reportados por la ciudadanía y atendidos por los bomberos, pero una vez que se logra controlar el siniestro,quienes los provocan esperan a que las unidades se retiren del lugar, y buscan entre los escombros el material metálico con el objetivo de venderlo en las chatarreras.

Cabe señalar que en el Artículo 86 del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes, se detalla que queda prohibido hacer uso de fuego que no sea para procesar alimentos, ya que estas son conductas o actividades que contravienen el régimen de protección civil y prevención de incendios.

Por tal razón, el funcionario explicó que en caso de que el propietario del predio o cualquier otra persona sea sorprendida en flagrancia realizando quema de llantas, será denunciado ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), para que esta agencia ambiental aplique las sanciones correspondientes.

Finalmente, Franco Toscano reiteró que la Coordinación Municipal de Protección Civil permanecerá alerta ante estas situaciones, y en general para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, ya que en tanto no se estabilicen las lluvias sigue existiendo un alto riesgo de incendios.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad