twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Consolida Cada vez más el Gabinete Estratégico del Gobierno del Estado

Con el objetivo de dar seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones de las distintas dependencias y entidades gubernamentales que tienen repercusión en el ámbito social, se llevó a cabo la tercera reunión del Gabinete Estratégico Social, que encabeza la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado.

En el encuentro se analizó el tema del suicidio y se acordó abordar este asunto de manera transversal y oportuna, ya que coincidieron en que sólo con la intervención coordinada de todas las dependencias de Gobierno, se podrán generar las políticas públicas que se requieren para disminuir la incidencia de esta problemática en la entidad.

De igual manera, se hizo hincapié en la importancia de fomentar la cultura para potenciar y encaminar los talentos y aptitudes de los niños y jóvenes del Estado, y con ello disminuir la asimetría social, por lo que se estableció acercar actividades y disciplinas artísticas a las comunidades más alejadas y con mayor rezago en todos los municipios del Estado.

Por su parte, Márquez Alvarado agradeció a los integrantes del Gabinete Estratégico Social su participación en los Centros Crecer con los que actualmente cuenta la SEBIDESO, ya que eso ha permitido acercar a los ciudadanos oportunidades para su desarrollo y bienestar personal, familiar y comunitario, por lo que los invitó a seguir sumándose a esta tarea.

"Ha sido muy alentador ver su participación en los Centros Crecer que han sido reactivados, y es que sólo juntos lograremos mantener estos espacios para ofrecer programas y acciones de calidad a los aguascalentenses que están en mayor vulnerabilidad social”, destacó la titular de la SEBIDESO.

Durante la reunión también se dio seguimiento al proceso de integración de las propuestas ciudadanas que se recibieron en el Foro de las Ideas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo. Al respecto, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social señaló que la aportación de cada uno de los que asistieron a dicho Foro, se tomó en cuenta, ya que el objetivo es generar políticas públicas que realmente resuelvan las necesidades más urgentes de la sociedad.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, y al que asistieron los encargados de distintas dependencias del sector salud, educativo, deportivo, juventud y cultura, además de Radio y Televisión de Aguascalientes y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, acordaron seguir trabajando de la mano y sumando esfuerzos por los que menos tienen.

Finalmente la funcionaria estatal señaló que lo prioritario es mantener la coordinación para contar con programas transexenales y con una visión de estado que beneficie de manera integral a los sectores más desprotegidos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad