twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Entrega Sillas de Ruedas y Andaderas

A través del programa “Apoyamos tu Calidad de Vida”, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y un bastón para invidente, resaltando que estos aparatos contribuyen a que tengan una mejor integración a sus actividades diarias.

Detalló que el total de apoyos que se entregaron este día, son 22 sillas de ruedas, cuatro andaderas y un bastón “blanco”; en tanto que los beneficiarios son habitantes de los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Asientos.

En esta primera entrega de apoyos sociales que se efectuó en las oficinas centrales del organismo, Ramírez de Orozco reiteró que se está haciendo un gran esfuerzo institucional para agilizar los trámites y que los subsidios se adjudiquen lo antes posible a los usuarios.

Comentó que el área de Trabajo Social es de los departamentos más dinámicos del organismo, ya que es el que recibe y atiende las solicitudes más apremiantes de las familias en estado de vulnerabilidad.

“La instrucción a los trabajadores sociales es que sean muy sensibles a las necesidades de la población; la constante que distinga nuestra labor en esta Administración, será precisamente la cercanía con la gente”, expresó.

En presencia del director general de la institución, Alejandro Serrano Almanza y del Coordinador de Trabajo Social, Miguel Antonio Chávez Martínez, subrayó que en el organismo se tiene la capacidad de llegar a todos los rincones del Estado gracias a la colaboración que se tiene con los DIF Municipales.

Refirió que además de estos apoyos denominados funcionales, se cuenta con otros programas que atienden otras necesidades como subsidios para cirugías, compra de medicamentos, aparatos auditivos, pañales y prótesis, entre otros.

"Para algunas personas un bastón puede parecer algo simple, sin embargo, para el beneficiario es la posibilidad de tener una mayor inclusión en su vida diaria en el ámbito familiar y social, elevando su calidad de vida”, apuntó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, dijo que se está trabajando con una gran transparencia, toda vez que a los solicitantes se les realiza un estudio socioeconómico para determinar quiénes realmente requieren el subsidio.

“Somos muy cuidadosos con la entrega de estos apoyos, ya que nuestro compromiso es que lleguen a la población que verdaderamente lo necesita”, expresó Ramírez de Orozco.

También reconoció a los trabajadores sociales su entrega y gran disposición por servir, porque más allá de resolver una solicitud de apoyo, indicó, la gente tiene que sentirse comprendida y atendida con calidez.

En el evento, también agradeció a los beneficiarios su confianza en la institución, y reiteró que las puertas del DIF Estatal están abiertas a todas las familias, porque “trabajando juntos, autoridades y sociedad, se pueden hacer grandes cambios”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad