twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Requiere Gobiernos que Cumplan: Movimiento Ciudadano

En materia de seguridad el gobierno municipal de Tere Jiménez en sus primeros 100 días de gobierno ha incumplido sus promesas de campaña; pues además de no disminuir los delitos, no se ha visto la modernización de equipos, mucho menos la capacitación del capital humano, señaló el Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla.

Agregó que el 18 de abril de 2016 en su campaña en busca de la alcaldía, la hoy presidenta municipal dijo que desde el primer día “ las acciones de seguridad comenzaran a implementarse en mi primer día de mi administración”. Ello lo pronunció en el tianguis de la colonia Guadalupe Peralta y refirió que se necesita implementar que haya buenos policías, bien calificados y bien equipados.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, acompañados de su equipo de trabajo, Durán Padilla, pidió claridad en torno del mando único de policía:

“Definir si se va a tener un mando único o quieren realizar un Mando Mixto con el Gobierno del Edo; como ciudadano y coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, no queremos escuchar culpas de los delitos del fuero común, como en especial los robos a casa habitación, a negocios y/o transeúntes y ahora secuestros, lo que es claro puntualizar que la policía Municipal de Aguascalientes es la corporación que más elementos tiene en el Estado, pero desgraciadamente no cuenta con tecnología y ni recursos materiales que hoy en día es lo que necesitan los Ciudadanos de Aguascalientes capital, una respuesta pronta y eficiente y por consiguiente deteniendo a los delincuentes”.

Explicó que la oficina para las drogas y el delito de la ONU recomienda en promedio de 300 agentes de policía por cada 100 mil habitantes y Aguascalientes quiere decir que necesita aproximadamente 3,000 elementos en el municipio capital, cifra que no cumple y peor aun tiene 170 elementos en proceso de jubilación y es la gran oportunidad de tener una academia de Policía con los mejores ciudadanos buscando ser los policías por un Aguascalientes digno, todo esto se lograra con buenos salarios, buenas capacitaciones, armamento y tecnología de punta.

Destacó que los aguascalentenses están cansados de la ola de inseguridad que se padece, y en ese sentido recordó que Tere Jiménez en campaña ofreció patrullas con GPS, esto quiere decir, datos e información en tiempo real (no videocámaras), que tengan toda la tecnología necesaria para cuidar a los ciudadanos, desgraciadamente ya hay un Policía muerto por una imprudencia de un conductor y no existe evidencia del hecho, es una lástima por la muerte y por no tener tecnología en las patrullas

También anunció que habría más cámaras de video vigilancia en Aguascalientes y eso se va a reflejar desde el primer día de su administración.

El documento en donde explica los recursos federales para municipio de Aguascalientes, el anexo técnico de FORTASEG, rubros que surgen de una estudio, planeación y estrategia integral, para de esa forma bajar los recursos necesarios y dar combate a la delincuencia, se describe los rubros que se autorizan, la gran pregunta es cuanro se contemplan para la compra de cámaras de vigilancia pues tiene 0 pesos de recurso.? Es una pregunta que quisiéramos que se resolviera de manera pronta.

Es decir, “La pregunta es porque tendremos que esperar a que se realice un C5, si esto es de carácter urgente e impostergable? Puntualizo, Ella prometió que el día 1 de su gobierno se comprarían cámaras y al 100 días cuantas se han comprado?.”

El coordinador operativo, refirió que de acuerdo a declaraciones de la alcaldesa del pasado 23 de febrero de este año, que con la compra de cámaras de video vigilancia, se estará dando el primer paso para trasformar el C4 en C5, la cual fue promesa de campaña y no ha cumplido.

“ Por favor que cumpla con sus promesas, por ello seremos vigilantes de la actuación en estos temas que son muy delicados, NO basta con decir que es un problema que nos aqueja a los Hidrocálidos, SINO que con actos, presupuesto y recurso se cumpla lo que se promete y esto no tiene mañana, sino una urgencia”.

Deseamos que se aprovechen los 49 millones de pesos bien aplicados del FORTASEG, sin simulaciones, que año tras año se pueda lograr una inversión sin precedente en tecnología, armamento, patrullas y capital humano, para tener un Aguascalientes que es el que queremos todos. Seguridad: principal preocupación de la ciudadanía.

Destacó que para la Presidenta Municipal, el único programa de prevención del delito que hizo a 100 días de su gobierno fue Taxista Vigilante, la cual no cumple con lo más mínimo requisitos para considerarse como programa de prevención del delito pues no se destina un solo peso para ello y peor aún, solo participan 50 taxis, es decir el 1.5% de taxistas que circulan en Aguascalientes, un tema que no impacta y no ayuda al combate a la delincuencia y no es un programa avalado incluso por la secretaria de Gobernación Federal, urge tomarlo con seriedad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad