twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Banda Sinfónica de la Universidad de Brighman Young en la UAA

Como parte de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se presentará este 11 de abril, a las 18 horas en el Salón Universitario de Usos Múltiples, la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho, agrupación con más de cien años de historia, compuesta por los mejores músicos de instrumentos de viento, metal y percusiones de dicha institución educativa estadounidense.

Este grupo de instrumentistas se ha presentado en el medio oeste de los Estados Unidos y en Canadá, además ha tenido como artistas invitados a reconocidos músicos de todo el mundo, como Edward Herrmann y Brian Bowman.

El programa de su recital en la Autónoma de Aguascalientes titulado “Alrededor del mundo en México”, incluye piezas musicales como Celebrations de John Zdechlik, The flower song de la ópera Carmen de Georges Bizet, Pineapple poll de Arthur Sullivan, Irish tune from county derry de Percy Grainger, Dance of the jesters de Peter I. Tchaikovsky, Bugler’s holiday de Leroy Anderson, Ave maria de Franz Biebl, Amparito roca de Jaime Texidor, así como La marcha de Zacatecas de Genaro Codina y La conga del fuego nuevo del compositor Arturo Márquez.

Además, la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho estará bajo la dirección de Diane Soelberg, presidenta del departamento de Música y directora de bandas de dicha universidad, quien cuenta con una amplia trayectoria en la instrucción técnica del oboe para orquesta de cámara y la dirección instrumental.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad