twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Busca Municipio Concientizar a Jóvenes de no Manejar Alcoholizados

Como parte del interés del Ayuntamiento Capital por promover acciones de concientización que contribuyan a la disminución de los accidentes automovilísticos producto del alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes se impulsa el programa “Concientiza T”; así lo informó el director general del organismo, Oscar Daniel Monreal Dávila.

Detalló que el proyecto enfocado a los jóvenes se basa en un sketch teatral que se realiza dentro del perímetro ferial y su principal objetivo es generar conciencia entre la población, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el 2015, en Aguascalientes los accidentes automovilísticos son la principal causa de discapacidad motriz, lo que representa el 52 % de los casos.

“No queremos que las personas se conviertan en una estadísticas más, es importante que reflexionen sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo de motor y que al hacerlo en un estado inconveniente pueden sufrir un accidente que puede cambiar su vida y la de los demás para siempre”.

De esta manera mencionó que por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que acuden a divertirse a la verbena abrileña, el DIF Municipal se suma a las acciones que desarrollan otras dependencias del Ayuntamiento Capital, entre las que destaca el programa denominado “El Carrito”.

Asimismo, el funcionario agregó que “Concientiza T”, se presenta frente a las instalaciones del Stand del Municipio de Aguascalientes, de jueves a domingo de 18:30 a 19:30 horas, además de que se visitan otros puntos de interés dentro la Feria, en donde se tiene detectada una mayor afluencia de personas.

Por último, dijo que este programa continuará de manera permanente a lo largo de la actual Administración Municipal, para tratar diversas problemáticas sociales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad