twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal y Municipales Beneficiarán a Comunidades con Alimentos, Educación, Salud, Vivienda y Economía

El Sistema DIF Estatal firmará con DIF Municipales el Convenio de Coordinación del Programa de Desarrollo Comunitario ‘Comunidad Diferente’, al que se destinará este año un millón 436 mil 320 pesos, para aplicarse en 15 comunidades con alto grado de marginación, las cuales fueron detectadas previamente.

Alejandro Serrano Almanza, director general del DIF Estatal, explicó que los recursos provienen de un subprograma que opera el DIF Nacional, para mejorar las condiciones de vida en comunidades que tienen un mayor grado de pobreza en las entidades.

En atención a las indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de trabajar con los grupos más vulnerables del estado, se detectó a las comunidades que más requieren de la aplicación del programa ‘Comunidad Diferente’, seleccionando 15 ubicadas en 10 municipios de Aguascalientes.

“Este programa se va desarrollar en las comunidades Playa de Guadalupe, El Gigante, Norias del Cedazo, El Cardón, El Duraznillo, Tanque Viejo, La Tinajuela, El Maguey, Rancho Seco, El Consuelo, Ladrilleras Unidas, Colonia 16 de Septiembre, Túnel de Potrerillo, San Antonio (La Presita) y Ojo de Agua de Mezquite”, mencionó Serrano Almanza.

Detalló que en dichas comunidades se llevarán a cabo capacitaciones en los cinco ámbitos que marca el DIF Nacional como: alimentación, educación, salud, vivienda y economía.

Serrano Almanza agregó que entre los temas que se imparten está el de tecnología doméstica, que permite elaborar productos de higiene personal; así como el de huertos familiares, para enseñar a sembrar algunos alimentos en los hogares.

Cada cinco meses personal del DIF Nacional supervisará que el programa se aplique conforme a la normativa.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad