twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En "Agua Clara" se Atiende a Personas con Problemas Mentales y Deudos de Suicidas: ISSEA

El Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, presentó un informe sobre el trabajo realizado en la presente administración en el Centro de Salud Mental y Adicciones “Agua Clara”, ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Añadió que su visita cumple con la invitación turnada por los integrantes de la LXIII Legislatura, y destacó que actualmente “Agua Clara” atiende a más de 5 mil 500 pacientes con algún tipo de padecimiento de tipo mental y más de 2 mil 500 en proceso de desintoxicación por adicciones a drogas o alcohol.

Precisó, que en la presente administración y desde la implementación del servicio de emergencias 911, se han atendido más de mil personas con algún tipo de trastorno mental.

Señaló, que no sólo se trabaja con los pacientes y familiares que acuden al centro, sino también con los deudos de las personas que decidieron privarse de la vida, visitando directamente en los hogares para brindar atención post suicida.

Las edades que se presentan con mayor frecuencia, van de los 18 a los 49 años, siendo más frecuente en hombres el suceso.

En la reunión, también estuvo presente el Director de “Agua Clara”, Roberto Anaya Rodríguez, quien mencionó que se cuenta con una plantilla de psicólogos para atención de urgencias en el 911, distribuidos los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Por su parte, los diputados de la Comisión de Salud, presidida por Cristina Urrutia de la Vega, e integrada por Sergio Reynoso Talamantes, Martha González Estrada y Salvador Pérez Sánchez, precisaron que coadyuvarán en los programas que fortalezcan la situación de prevención y tratamiento de la salud mental.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad