twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En México no Debe Haber "Mesías", ni Juárez Pudo Solo: PRD

La concentración masiva que hicieron los perredista en el zócalo de la Ciudad de México, dejó en claro que sólo las mayorías serán las que logren un cambio verdadero a favor de todos los mexicanos no solo de unos cuantos afortunados, manifestó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emanuelle Sánchez Nájera.

En un claro mensaje, el líder estatal del PRD, declaró : “No creemos en los "mesías", una sola persona no es capaz de transformar el país, es necesario eliminar la soberbia política, dejar de lado la idea de que solo uno puede cambiar todo; ni Juárez pudo solo, y eso que marcó historia”, apuntó Sánchez Nájera.


Al preguntarle si se refería a Andrés Manuel López Obrador, dijo que "no sólo a él, sino a todos lo que se sientan que pueden hacerlos solos. Pero ustedes saben mejor que nadie quién se cree que puede lograrlo".

Tampoco se cerró a que el PRD haga alianza en el 2018 con algún otro partido o partidos, y menos a apoyar a algún ciudadano que tengan propuestas claras, no solo un decálogo de buenas intenciones. 

La dirigencia local retrasmitió el decálogo de acciones que anunció la Presidencia Nacional del PRD para el futuro de México:

1. -Que paguen impuestos los que más ganan, para combatir pobreza.

2. .Modificar economía, así como impulsar el campo.

3. .Garantizar educación a jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan sus estudios.

4. -Recuperar soberanía energética refinando gasolina aquí mismo y reclamar que se subsidie para el transporte público.

5. -Garantizar que población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos escolares, comidas en las escuelas.

6. -Mejorar y defender recursos naturales, somos un país rico, cuidar el medio ambiente.

7. -Respetar y crecer los derechos de pueblos indígenas, de la diversidad sexual, discapacitados.

8. -Fortalecer participación ciudadana, vigilar recursos de presupuesto federal para combatir corrupción, promovemos figura de revocación de mandato.

9. -Fortalecer Estado mexicano, desarrollo económico y defensa de migrantes.

10. -Para poder hacer realidad la política que México necesita necesitamos presentar planes de México a 20 años para tener una ruta.

¿Quién Protege a ATUSA?


En tema local, Sánchez Nájera se preguntó quién protege a ATUSA, porque al final del sexenio de Carlos Lozano de la Torre presionaron para que subiera el pasaje y, con chantaje, lo lograron. No han pasado ni cuatro meses de eso y ya están pidiendo un nuevo aumento y nadie hace nada para pararlos.

Por eso ellos, como PRD, pidieron una reunión con los dirigentes de ATUSA, con el Secretario de Gobierno y con la Comisión de Transporte Público para que se aclare de una vez por todas quién va a poner un alto a esos abusos que tanto afectan a la economía de las familias más vulnerables.

Y es que parece, dijo, que a  ATUSA siempre lo protege el gobierno en turno, porque nunca se le sanciona ni se les mete en cintura.

Tampoco se ha aclarado dónde están los fondos que hay para dicho organismo y que son millones de pesos que nadie sabe en dónde están.

Por otra parte, señaló, que el gobernador Martín Orozco Sandoval no ha dicho cómo le va a hacer para que se modernicen las unidades, prototipo que presentó en campaña, y como para "curarse" en salud dijo que este cambio puede darse al final de su sexenio, lo que le parece demasiado tiempo.

"Y es que no sólo vemos en los camiones urbanos que hay de todos los colores y modelos, también en los taxis; hay quienes andan de "chinas poblanas", otros blancos y más rojos, entonces tal parece que lo de ATUSA y transporte público se arregla en una oficina de gobierno y no es en beneficio de la población", concluyó.  






0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad