twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Es Necesario que el Ejército Siga en las Calles Para Operativos Especiales: Gobernador

El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que "es necesario que el Ejército siga en las calles, no podemos retirarlo para que nos ayude en operativos especiales, por lo que es necesario que se regularice desde el Senado todo esto para que así se actúe bajo ciertos límites".

Reconoció que desde que el ex presidente Felipe Calderón sacó a los militares a las calles a hacer labor de policías fue porque era necesario combatir a los grupos de delincuencia organizada "y desde mis zapatos, créanme que sigue siendo necesario".

Es por eso que dijo que la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto para que se regularice la presencia del Ejército en las calles y hagan labor de patrullaje no puede desecharse, aunque haya discordancia en varios grupos de senadores, por eso es que invitó a los del PAN a que den trámite a eso para que se garantice tanto los derechos humanos de la sociedad y también a los militares para que actúen bajo ciertos límites, pero también respetando que tengan el poder para entrar en acción cuando sea necesario.

Se le cuestionó si sería un peligro, como muchos aseguran que sería, a lo que respondió que precisamente por eso se debe de regularizar su presencia y su actuar en dichos operativos.

Orozco Sandoval reconoció la labor de las fuerzas castrenses y de la Policía Estatal que están tanto en las puertas de acceso sur y norte del Estado, como en Calvillo para que lo que ocurre con los grupos de crimen organizado no repercuta en Aguascalientes, ya que en este momento Zacatecas pasa por un momento sumamente difícil respecto a ese tema.

Respecto al juicio que se lleva en Texas en contra de Luis Armando Reynoso Femat y su hijo, señaló que él estará atento pero sin intervenir, y que es un proceso que seguirá su curso y si en algún momento requieren de algún documento de parte del Gobierno Estatal "se les brindará la ayuda con toda transparencia".

En cuanto a las supuestas irregularidades que se publican del sexenio de Carlos Lozano de la Torre, el mandatario estatal dijo que siguen las auditorías y que seguramente también habrá algunas cosas en la cuenta pública del 2016, pero "es mejor paso que dure y no trote que canse, si hay irregularidades hay que hacer el mejor armado posible de los desvíos de recursos, si existen, tengo el tiempo suficiente en caso de que haya algo".

Y dijo que no sólo revisará el sexenio pasado, sino a los propios funcionarios de su administración para que no haya ninguna sorpresa.

Se negó en todo momento a afirmar si existen irregularidades, porque "eso no prescribe y prefiero presentar algo que traiga sustento, con documentos y no que sean temas mediáticos que sólo queda en ridículo".


Respecto a la seguridad pública dijo que el general Castuera ya en los tres meses que lleva al frente debe de tener una radiografía de los directores de seguridad pública municipales, del número de elementos que son los que tienen cercanía con la sociedad y los grupos delictivos, porque son los que indican quienes están cometiendo algunos delitos y el próximo mes se hará una evaluación y si se tiene que hacer algún cambio, se realizará.

"En este sexenio todo mundo (funcionarios) debe estar sentenciado si no da resultados, y más en seguridad pública", señaló.

El mandatario estatal dijo que si se llegara a dar el caso, está seguro que los alcaldes de los municipios responderían favorablemente al cambio ya que todos están trabajando bajo el mando mixto.

Respecto a la Feria, dijo que está tranquila y que se pondrá especial atención al próximo fin de semana que es el más fuerte y espera que haya el mínimo de detenidos, como ha ocurrido hasta ahora.

En cuanto a las personas desaparecidas, Orozco Sandoval dijo que ese es un tema que corresponde al Fiscal, tanto hacer las investigaciones como dar la información. 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad