twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Exigen Gays a Diputados Leyes que les Permitan Casarse, Cambiar de Identidad y Adoptar

La CEDH en conjunto con asociaciones y organizaciones civiles, hicieron un reclamo a los diputados de la actual legislatura a retomar las reformas al Código Civil para que se reconozcan los derechos sexuales de los aguascalentenses, misma que fue presentada durante la pasada legislatura y que ha permanecido detenida en el archivo del Congreso.

En un acto público en el Vestíbulo Legislativo, pidieron al diputado Iván Sánchez Nájera comprometerse a retomar e impulsar estas reformas, elaboradas por el equipo de la Comisión Estatal de Derechos humanos y por su presidente, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.
 

Las reformas incluyes reconocer el matrimonio igualitario, el cambio de la identidad sexogenérica y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar. Estas reformas son necesarias para armonizar las leyes locales con la Constitución nacional, los criterios adoptados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados internacionales firmados por México. “La agenda del Congreso no debe definirse por los intereses de sectores de partidos políticos, de grupos de poder, o de oportunidades políticas por la que se legisla o se deja de legislar; la agenda del Congreso debe ser regida por la necesidad ciudadana, por los intereses de la ciudadanía y los legisladores lo que deben hacer es acotar esa voluntad popular”, declaró Jesús Eduardo Martín Jáuregui.
 

Por su parte, Iván Sánchez Nájera firmó un compromiso para retomar e impulsar estas reformas en el Congreso del Estado, y declaró que “al final de lo que se trata es de garantizar que cualquier persona, independientemente de sus preferencias, pueda gozar integralmente de sus derechos, que son absolutamente inalienables. Por eso el día de hoy firmo con mucho gusto este compromiso, que forma parte de un largo camino por defender los postulados de los derechos humanos”.

 “Conociendo el compromiso del PRD hacia nuestra comunidad, abogamos a todas y todos los diputados de todos los partidos y todas las bancadas para que se garanticen nuestros derechos humanos como aguascalentenses; ya es tiempo de convertir a nuestro estado en un estado progresista y se eliminen las trabas para muchos trámites necesarios entre los integrantes de nuestra comunidad, como lo es el matrimonio igualitario y el cambio de identidad sexogenérica”, señaló Efraín González Muro, titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad