twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno del Estado Tiene Especial Interés en Disminuir Brecha de Desigualdad

Luego de asistir a la Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el Gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó el compromiso de Aguascalientes para sumarse a esta iniciativa y hacer lo que le corresponde para abonar al cumplimiento de los objetivos de este plan global.

En ese sentido, destacó que el combate a la pobreza, la protección al medio ambiente, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, son algunas de las tareas en las que el Gobierno del Estado trabaja con particular interés, en virtud de que son determinantes para disminuir la brecha de la desigualdad y consolidar un Aguascalientes más justo y próspero.

El Mandatario Estatal añadió que la creación de este consejo permitirá formar una gran alianza entre los tres Poderes del Estado, los diferentes órdenes de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la academia, para impulsar la consecución de cada uno de los 17 objetivos que establece la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y que en su conjunto buscan construir sociedades más justas, incluyentes y pacíficas.

“Es una tarea de todos lograr que nuestro Estado, nuestro país, y en general nuestro planeta, sean lugares sustentables y con oportunidades de desarrollo para todos; cada quien, desde su trinchera, puede hacer importantes aportaciones para generar las condiciones que propicien un entorno favorable para todos los sectores de la sociedad”, subrayó.

Asimismo, Orozco Sandoval reiteró que de parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes existe toda la voluntad y disposición para trabajar de la mano con los actores involucrados, en la promoción de programas y acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población, particularmente en los rubros de salud, educación, vivienda, alimentación y generación de empleo.

“El bienestar de todas nuestras familias es nuestra principal meta y la vamos a alcanzar; tenemos muy claro el camino a seguir y estamos trabajando para ello. Hoy en Aguascalientes están dadas las condiciones para seguir creciendo juntos”, indicó.

De ahí, apuntó, la importancia de crear mecanismos para impulsar y coordinar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como para concretar y dar seguimiento a acciones específicas que contribuyan a alcanzar sus objetivos, metas e indicadores, en los cuales, destacó, se establecen temas prioritarios para el desarrollo de México y en particular de Aguascalientes.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo hincapié en que este tipo de iniciativas no sólo se orientan al desarrollo económico, social y ambiental de los pueblos, sino que también fortalecen el Estado de Derecho, la transparencia, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, lo que sin duda, precisó, contribuye a formar mejores sociedades y entornos para vivir.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad