twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Inaugura Gobernador Segunda Etapa de la Expo Ganadera del FNSM

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, y productores pecuarios, inauguró la segunda etapa de la Feria Nacional de San Marcos 2017, en la que se presenta ganado lechero, porcinos ovinos de pelo, caballos de las razas Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa, así como palomas de fantasía.

Durante el recorrido por las corraletas que integran las diferentes muestras pecuarias, el Mandatario Estatal recibió la explicación de las especies de ganado y las razas que integran esta etapa de la Expo Ganadera, que se caracteriza por tener ejemplares de calidad genética, que benefician la productividad de los hatos ganaderos.

En la Exposición Regional de Ganado Lechero, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Jaime González de Anda, indicó que en esta muestra está integrada por 233 cabezas de ganado de las razas Holstein, Jersey y Suizo Americano, que son propiedad de 21 expositores de Aguascalientes.

Posteriormente en el área de la XIX Exposición Estatal de Porcicultura, el presidente de la Asociación de Porcicultores del Estado, Armando García Gómez indicó que son 22 los expositores que presentan 101 ejemplares de las razas Duroc, Landrace, Yorkshire, Hampshire y Pietrain.

Los funcionarios y visitantes también recorrieron la XXX Exposición Regional de Ovinos de Pelo, en la que participan 28 expositores con 300 animales de las razas Black Belly, Dorper y Pelibuey, según detalló José Luis Márquez Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores de Aguascalientes.

En su intervención, el Presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas de Aguascalientes, Erik Rodríguez Cruz informó que se desarrolla el Primer Congreso Latinoamericano de Conformación Aguascalientes 2017, con 123 ejemplares y 9 expositores de Estados Unidos, Sudamérica y México.

Por su parte, Héctor Pérez Delgado, presidente de Colombicultores, señaló que la XIX Exposición de Palomas de Fantasía continúa con 450 ejemplares de 51 diferentes razas y 30 expositores. Todas estas muestras de ganado permanecerán hasta el primero de mayo en la megavelaria de la Isla San Marcos.

Más tarde, el Gobernador Martín Orozco realizó un recorrido por la Expo Agroalimentaria de la Feria Nacional de San Marcos, donde los expositores le mostraron los productos que se procesan en la agroindustria de Aguascalientes, y que los feriantes tienen la oportunidad de degustar y adquirir en este espacio de la verbena abrileña.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad