twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

ISSEA Tiene que dar Resultados Inmediatos Respecto al Suicidio: Martín Orozco Sandoval

"El Instituto de Salud (ISSEA) tiene que dar resultados inmediatos respecto al tema del suicidio, porque aunque implementaré proyectos para ir educando a la sociedad y reconstruyendo el tejido social, esto es a largo plazo; pero debe frenarse esa problemática lo más pronto posible", dijo en entrevista colectiva el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Señaló que se debe de atacar desde muchas vertientes, la familia, la salud, la parte espiritual, los medios de comunicación y la gubernamental.

"Es importante que todas las Iglesias pongan en práctica su pastoral, ellos tienen mucho acercamiento con la gente y deben de trabajar en ese sentido", concordando con lo que declaró el lunes pasado el Vicario General dela Diócesis, Carlos Alberto Alvarado Quezada, sobre que la Iglesia Católica debe colaborar junto con las instituciones en hacer una red de apoyo para las personas que pasan por un problema emocional difícil y también ayudar a las familias que han perdido a causa del suicidio a algún familiar, porque la pasan muy mal al ser enjuiciadas por la sociedad.

Es por el eso que el Gobernador señaló que los proyectos que pondrá en marcha junto con el IEA, ICA e ISSEA darán resultados a largo plazo, ya que se trabajará con niños y adolescentes para a través de deporte, cultura, entretenimiento, convivencia sana se pueda integrar una mejor sociedad y reconstruir el tejido social que cada vez está más deteriorado.

Como ejemplo puso que en agosto, al inicio del ciclo escolar, se comenzará a trabajar con los alumnos de secundaria "que son jóvenes que traen mucha problemática" a través de trabajo social y psicología.

En otros temas, Orozco Sandoval habló de lo benéfico que es para todos el que estén "cayendo" ex gobernadores corruptos de todos los colores y que se siga persiguiendo a los tienen deuda con la justicia; además de que es un recordatorio para los que están en activo para que "entendamos que las cosas deben ser diferentes, no porque la PGR esté cerca de ti, sino porque la sociedad lo exige y por eso se debe trabajar con transparencia para evitar que luego te anden persiguiendo".

También señaló que es urgente que los senadores apruebe la Ley de Seguridad Interior que es la regulará la presencia del Ejército en las calles de las ciudades ya que es necesaria la participación de militares en algunos operativos especiales, además de la Ley de Seguridad de Mando Mixto.


Criticó que en el año 2000, en la era de Vicente Fox se hablara de frenar la corrupción y ahora ya se aprobó una Ley Anticorrupción, por lo que no importa si se hacen Leyes, "lo que no quieren hacer las cosas con moral y ética van a hacer mal y haciendo estas Leyes sólo se están desviando recursos legales, gastando en burocracia por el tortuguismo de gobiernos en el tema de la transparencia.

Señaló que el Congreso local ya tiene la iniciativa y tendrá que aprobarla en el próximo periodo de sesiones para que salga el presupuesto para el próximo año, porque "una Ley, en este caso la anticorrupción, sin presupuesto, no puede ejecutarse".

Sólo espera que luego no vayan a ir corrigiendo "porque no tiene sentido hacer adecuaciones sobre adecuaciones".

Por otra parte dijo que no hay presupuesto para el Tribunal Electoral Local y tampoco sabe cuanto recurso se requiera y menos cuándo se tiene previsto que comience.

"Otro aparato inservible, porque la resolución que da el Tribunal Local generalmente no funciona, luego se tienen que ir al regional y finalmente al federal; entonces esos recursos yo los podría aplicar en los niños para generar una mejor sociedad. Esta postura no es porque ahora me toque estar de este lado, la tengo desde que estuve en el senado", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad