twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Lamentable que Sigan Aumentando los Suicidios: Gobernador

Como "lamentable" calificó el gobernador Martín Orozco Sandoval que los suicidios sigan aumentando en Aguascalientes hasta el punto de convertirse en prácticamente una epidemia que desde el 2011 se disparó de manera indiscriminada hasta llegar a los 130 año, problemática que dijo que claro que compete al gobierno, pero no solo a ellos, sino a todos, desde el seno familiar hasta todos los ámbitos sociales.

Invitó a que los empresarios sean "más humanos y traten mejor a sus trabajadores" para que éstos tengan la tranquilidad mental y emocional de desempeñarse mejor en sus labores y no caigan en la "enfermedad del siglo", como es la depresión.

Y también hizo una invitación a los medios de comunicación a que se sumen a la causa de prevención y de ayuda para que las personas que están pasando por un momento complicado emocionalmente acepten recibir ayuda profesional y no terminen suicidándose. 

En otros temas habló que financieramente el Hospital Miguel Hidalgo tiene una deuda enorme, tanto que ahorita se está "comiendo" el presupuesto que tenían para los próximos meses, por lo que en junio tendrá que hacer un corte para ver cómo se va a trabajar el próximo semestre del año.

Obviamente que para que haya disciplina financiera se tendrán que hacer algunos recortes y para eso habrá una auditoría al propio Hospital, en donde obviamente se privilegiará su funcionamiento así se tenga que cancelar alguna obra que no sea tan urgente, porque se está hablando de la salud.

También señaló que no ha afectado el que pueda bajar recursos para el sector salud luego de las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior, porque algunas de ellas tendrán que revisarse y no serán irregularidades, pero lo que sí es que parte del equipo que se compró para el funcionamiento del Hospital Hidalgo en su nueva sede tendrá que cambiarse, porque ya está "obsoleto" debido a la velocidad con la que avanza la tecnología en le campo de la medicina.

Además de que habrá un segunda parte de licitación para la compra de más equipo y será por 220 millones de pesos.

Espera que sea en el último trimestre del año cuando el Hospital Hidalgo ya pueda estar funcionando en su nuevo edificio y aprovechar que también en ese tiempo se inaugurará la clínica 3 del Seguro Social para "invitar al presidente (Enrique Peña Nieto) a que venga en una gira de salud y ponga a funcionar los dos nosocomios".

En campaña Orozco Sandoval prometió hacer un hospital infantil, mismo que funcionará en un área específica del mismo Hospital Hidalgo, proyecto que dijo, comenzará a realizarse en su tercer año de gobierno.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad