twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Las Bestias Danzan

En el marco del Programa conjunto entre el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte, Secretaría de Turismo, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y el Instituto de Educación de Aguascalientes denominado “Recorriendo mi Aguascalientes”, niños y niñas de la entidad participarán de la experiencia artística de sumarse al espectáculo de la Liga-Teatro “Las bestias danzan”.

Dentro de las actividades programadas para este recorrido que se realizará este viernes 28 y en la que participarán alrededor de 100 niños, se encuentran diversas actividades tales como talleres, la instalación de ofrendas en puntos estratégicos del centro de la ciudad y un pasacalles `salvaje’.

El viaje de esta experiencia comienza en punto de las 10:00 horas con el “Taller Salvaje para Niños y Niñas”, que tendrá como escenario para su realización la Ex Escuela de Cristo, donde los pequeños realizarán con diversos materiales de reciclaje máscaras de animales que posteriormente les servirán para personificarse.

Este Taller pone gran acento en la importancia del trabajo colectivo. Los animadores de las marionetas integrantes de la Liga-Teatro, formarán pequeñas manadas de niños alrededor de cada lobo manipulado por los mismos actores.

En este sentido, los infantes armarán y decorarán una máscara, al tiempo que se les enseñará la hechura de un títere con materiales de recuperación, además de que a través de estrategias de improvisación sonora y dinámicas colectivas dancístico-teatrales, se familiarizarán con temas como el delicado equilibrio de los ecosistemas, la relación humanoanimal expresada en antiguas tradiciones y mitos de pueblos originarios.

Una vez terminada la máscara con la que serán personificados cada menor, a las 17:00 horas, serán guiados por los integrantes de esta Compañía Teatral a la Plaza de la Patria, donde a través de actividades lúdicas, cooperarán para la instalación de una ofrenda donde también podrán exponer el producto artístico realizado por ellos mismos.

El taller culminará en punto de las 19:00 con una intervención artística donde los niños y jóvenes recorrerán las calles animando junto a los miembros de la Liga Teatro Elástico a una manada de lobos, un gran venado y a múltiples criaturas realizadas por ellos mismos.

Cabe destacar que la participación de éste Pasacalles está abierto para todo el público asistente que desee sumarse a esta experiencia de improvisación actoral.

La Liga desarrolla proyectos participativos e interdisciplinarios con figuras móviles para espacios abiertos que se ubican en las fronteras de la escultura, el teatro, el performance y la docencia, desde donde desarrollan eventos que a su vez articulan al teatro callejero con el juego y la fiesta como estrategias para refundar y significar los espacios urbanos, escénicos y museográficos donde se presentan.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad