twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Obra de Luis López Loza en el Museo Posada y de Arte Contemporáneo

Del 6 de abril al 25 de junio, el Museo José Guadalupe Posada exhibirá el trabajo artístico del reconocido pintor y escultor Luis López Loza con la exposición “Colección de Obra”, la cual incluye un variado catálogo multidisciplinario de diferentes técnicas y medios como son el carboncillo, el grabado mezzotinta y la escultura de gran formato.

Cabe resaltar que el maestro López Loza, quien además es Premio Nacional de las Artes 2010 con un amplio reconocimiento internacional, también exhibirá de manera simultánea en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, la exposición titulada “La Galaxia en Mármol”, misma que estará instalada hasta el próximo 25 de junio.

El artista nacido en la Ciudad de México el 25 de agosto de 1939, es conocido por su trabajo abstracto realizado con magistral vanguardia, quien a través de diferentes técnicas, figuras abstractas y estructuras geométricas de pequeño y gran formato, plasma el diálogo existente entre la gradación, el contraste, la forma y el tamaño.

Reconocido por su obra como grabador en la técnica de la xilografía, punta seca, la aguatinta y el buril, López Loza estudió en la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda” y en el Centro Superior de Artes Aplicadas en México. Ha participado en más de 40 Bienales alrededor del mundo incluyendo México, en la cual se hizo merecedor al Premio Nacional de Artes Gráficas, además de ser galardonado con el Premio Stone Bridge de Japón.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad