twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se ha Perdido una Batalla, Pero al Final Habrá Fiscal Independiente: Herrera

Se ha perdido una batalla, pero la sociedad y el PAN ganarán la guerra y México tendrá finalmente una Fiscalía Anticorrupción independiente, fuerte y con recursos, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila al evaluar el periodo de sesiones que acaba de concluir sin el nombramiento del Fiscal.

El coordinador de los senadores panistas afirmó que el PAN actuó con responsabilidad, congruente con sus principios y programa de acción, y reafirmó su compromiso indeclinable de luchar contra la corrupción.

Manifestó que “se avanzó en la medida de lo posible” en el planteamiento de soluciones de fondo en favor del interés nacional.

“Ante la disyuntiva de transar o seguir luchando, Acción Nacional escogió ser fiel a sus principios y mantuvo en todo momento su demanda de una Fiscalía Anticorrupción con plena autonomía e independiente del Poder Ejecutivo”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que en un Congreso dividido a tercios, ninguna fuerza por sí sola puede imponer su agenda, por lo que es indispensable construir consensos con sentido de responsabilidad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que en los tres meses de duración del período en que se trató de manera perseverante el “tema de temas”, que es la lucha contra la corrupción, la correlación de fuerzas en el Senado no permitió alcanzar los acuerdos y consensos.

Herrera Ávila manifestó que a pesar de las “visibles diferencias” entre los grupos parlamentarios, vamos en la ruta para lograr los acuerdos necesarios, sin precipitaciones ni inmovilismos.

El líder parlamentario lamentó que en temas torales para el país el PRI ha asumido el papel de “retén” del Poder Legislativo y en el caso específico del Fiscal se empeña en el discurso de la simulación y la presión para un nombramiento a modo, cerrándose a la necesidad de hacer los ajustes legales indispensables.

En este sentido, “enfrentamos una mayoría legislativa que se empeña en ser dique a la independencia y efectividad de una Fiscalía que debe responder a las expectativas de la sociedad, precisó.

Hay pendientes, como la designación del Fiscal –agregó-- que vamos a abordar con pasión, con expectativa ciudadana, y el grupo parlamentario del PAN está preparado con disposición y voluntad para llegar a buenos acuerdos, a fin de concluir el entramado legal que dé paso a la concreción total del Sistema Nacional Anticorrupción, como lo demanda la sociedad.

Para finalizar, Herrera Ávila dejó en claro que Acción Nacional cumplió y cumplirá responsablemente su papel de contrapeso ante un régimen que tiene mayoría legislativa, frenando excesos y decisiones unilaterales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad