twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Instalaron los Gabinetes de Ciudad Humana y Ciudad Inteligente e Innovadora

Promoviendo la inclusión, el uso de la tecnología y la generación de espacios más seguros, fueron instalados los Gabinetes de Ciudad Humana y Ciudad Inteligente e Innovadora que darán seguimiento a esos dos ejes que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019; Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que el objetivo es impulsar un trabajo transversal de las dependencias para garantizar a la población mejores entornos y elevar su nivel de vida. 

En ese sentido, al integrarse el Gabinete de Ciudad Humana, comentó que una de las prioridades del Ayuntamiento Capital es brindar a los habitantes acceso a actividades que les permitan alcanzar un desarrollo integral.

Los trabajos del Gabinete de Ciudad Humana en apego a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, priorizan las necesidades del ciudadano como punto de partida de las estrategias y programas a llevarse a cabo. Además representa, uno de los principales retos del Gobierno Municipal, pues en éste se suma la participación de todas las dependencias.

De acuerdo a lo anterior, se dará seguimiento a políticas públicas de seguridad, con mayor capacitación, equipamiento y tecnología; en materia de desarrollo social, se combatirá el rezago en zonas vulnerables y con respecto al desarrollo económico, se promoverán esquemas para que las familias mejoren sus ingresos.

En el Gabinete de Ciudad Humana el Director del IMPLAN colaborará con la alcaldesa Tere Jiménez; Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social; José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública; Oscar Monreal Dávila, director del DIF Municipal; Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva.

Asimismo, quedó conformado el Gabinete Ciudad Inteligente e Innovadora, que resolverá de forma práctica y sencilla los problemas cotidianos y la comunicación con la población a partir del uso de tecnologías de la información.


Al respecto, Gallo Camacho destacó que el actual Gobierno Municipal se enfocará a obtener mejores resultados trabajando con modelos novedosos que permitan aumentar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, obras de infraestructura que respondan a las necesidades de las personas y la ocupación de espacios públicos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Al concluir señaló que en este Gabinete participa con la alcaldesa Tere Jiménez; José Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; José Refugio Muñoz de Luna, director de CCAPAMA; así como con Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad