twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Sergio Martínez Castuera Presenta Acciones y Resultados de Seguridad a Diputados

Integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado realizaron una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el titular de la dependencia, Sergio Alberto Martínez Castuera, les presentó las acciones y resultados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en materia de seguridad.
“Aún falta mucho por hacer y estamos poniendo todo nuestro empeño para lograr que Aguascalientes se coloque en los primeros lugares en seguridad, con tecnología, inteligencia e innovación”, destacó el funcionario estatal ante los legisladores.
Durante la visita, en la que participaron los diputados Lidia Acosta Lozano, Cristina Urrutia de la Vega y Francisco Martínez Delgado, Martínez Castuera les explicó las acciones que se han llevado a cabo desde su llegada a la dependencia en materia administrativa y operativa, así como de coordinación con todas las instituciones involucradas en la seguridad en la entidad, con las cuales, subrayó, periódicamente se realizan evaluaciones y estrategias encaminadas a lograr los mejores resultados.

Les detalló que si bien es cierto que con la aplicación del Mando Mixto, la responsabilidad de la seguridad en cada uno de los municipios corresponde al Ayuntamiento, sin embargo existe una mejor coordinación entre las corporaciones y la Policía Estatal, Ministerial y Federal, logrando así conformar un frente común.

Durante su recorrido por la SSPE, los diputados conocieron los índices delictivos de la entidad, en los cuales pudieron observar una sensible reducción tanto en los delitos del fuero común, como del fuero federal, gracias a las detenciones hechas por la corporación, así como a las acciones conjuntas que llevan a cabo las diferentes corporaciones.

El titular de la SSPE también hizo de su conocimiento las estrategias que se están llevando a cabo en materia de reinserción social, mediante las cuales se busca ofrecer un mejor trato a los internos y no sólo eso, sino lograr la certificación internacional de los seis penales que funcionan en la entidad.

Asimismo, Martínez Castuera indicó a los diputados que si bien es fuerte el trabajo en materia operativa, un punto en el que se está poniendo especial atención es en el área de prevención, donde se ha logrado involucrar a dependencias de los tres niveles de gobierno, así como a asociaciones civiles, para trabajar de la mano con la sociedad desde el seno familiar, pues sólo así se podrá reducir el consumo de drogas o alcohol que lleva a muchos jóvenes a delinquir.

Al finalizar la reunión, los representantes populares, en voz de Cristina Urrutia de la Vega hicieron una invitación al Secretario de Seguridad Pública a la sede del Congreso del Estado para ampliar la información y detallar un poco más cada una de estas acciones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad